Los 5 mejores juegos de Dragon Ball Z para disfrutar con Goku y compañía

Tops

Los 5 mejores juegos de Dragon Ball Z para disfrutar con Goku y compañía

¡Es hora de invocar a Shenron!

Si hay un manga que ha dejado huella tanto en la industria como en el mundo entero, ese es Dragon Ball Z. A fin de cuentas, ¿Quién no ha visto o leído alguna vez esta serie? Desde su estreno en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump en 1984, la serie de Akira Toriyama se convirtió en un éxito mundial. El género shonen se vio modificado por completo gracias a esta serie, y los animes de peleas jamás volvieron a ser iguales. Su humor y su creatividad cautivaron a toda una generación, e incluso a día de hoy miles y miles de personas siguen con ilusión las películas de la serie.

Dragon Ball es una marca gigantesca y, como es lógico, ha sido adaptada en múltiples ocasiones a otros medios. Sin embargo, pocos medios han recibido tantas adaptaciones de esta franquicia como el del videojuego. Y es que desde la época de NES se han ido lanzando juegos que han adaptado tanto la serie original como Dragon Ball Z. Por este motivo, hoy hemos decidido hablar de los 5 mejores juegos jamás lanzados de la franquicia en consolas de Nintendo. Aunque la mayoría de los juegos pertenecen al género de la lucha, no nos hemos limitado a este.

Así, en este top encontraréis toda clase de juegos: desde RPG hasta títulos de acción, todos ellos disponibles en consolas de vuestra marca favorita. Dicho esto coged vuestro radar, pues es hora de ponernos a buscar las Bolas de Dragón. ¡Dentro top!

 

1 – Dragon Ball Advanced Adventure (2004, Game Boy Advance)

Comenzando por el inicio de la aventura de Goku encontramos Advanced Adventure. Como bien indica su nombre, se trata de un juego exclusivo de Game Boy Advance que adaptaba las primeras aventuras del bueno de Goku. El juego destacaba por su adictiva jugabilidad, tratándose de un frenético y cuidado RPG de acción con desplazamiento lateral. Un control cómodo, un estilo gráfico cuidado y una adaptación fiel al clásico de Akira Toriyama¿Qué más podríamos pedir?

2- Dragon Ball Origins (2008, DS)

Y de una consola portátil pasamos a otra. Y es que Dragon Ball Origins intentó darle una interesante vuelta a lo que ya presentó Advanced Adventure, dándole más profundidad. Desarrollado por la tristemente olvidada Game Republic, el juego triunfó por su carácter RPG y por su capacidad de inmersión. Imitando lo visto en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, el control de Goku se realizaba a través de la pantalla táctil. Esto hacía que fuera realmente divertido realizar acciones tales como los ataques con el bastón mágico. Un juego muy original que ningún fan de la franquicia debería perderse.

Además, el título contó con una secuela que adaptaba la segunda mitad de la serie original. Esto quiere decir que abandonábamos el arco de Pilaf para adentrarnos en el del terrible ejército Red Ribbon, villanos en las sombras a lo largo de toda la serie. Un juego igualmente recomendable, aunque perdía parte del factor sopresa del original.

3- Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans (2009, Nintendo DS)

Y seguimos con el género RPG gracias a Attack of the Saiyans. Desarrollado por el genial estudio Monolith Soft, creadores de la serie Xenoblade, el título llegó al mercado en 2009. Y aunque no se esperaba mucho de este título, consiguió sorprender a propios y extraños por su profundo sistema de combate. El juego realizaba una adaptación espectacular del primer arco de Dragon Ball Z, presentando a Nappa y Vegeta como los grandes villanos. Un RPG excelente y más complejo de lo que se podría esperar, demostrando una vez más la enorme maestría de Monolith Soft en lo referente al género RPG.

4- Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (Wii, 2008)

Alejándonos del género RPG, saltamos a uno de los juegos de lucha más extensos de todo el catálogo de Wii. Y es que Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 contaba con la impresionante cifra de más de 100 personajes controlables, extraídos de todos los rincones del manga. Su increíble roster venía acompañado de un excelente sistema de combate en el que nos sentíamos como auténticos saiyan: podíamos volar, realizar técnicas de combate poderosas, transformarnos y destruir grandes porciones del escenario.

Un título impresionante y repleto de contenido que, además, contaba con un modo historia enorme. A diferencia de otros juegos, aquí jugábamos a lo largo de toda la historia de Dragon Ball Z: desde la llegada de los primeros Saiyan a la tierra hasta el combate final contra el Monstruo Buu. Una historia extensa en el que es el juego ideal para los fans de la franquicia.

5- Dragon Ball FighterZ (2018, Switch)

Pero si hay un juego que está por encima del resto, ese es Dragon Ball FighterZ. Quizá no es el que mejor adapta la historia del manga o el que más personajes tiene… Pero el juego de Arc System Works consiguió cautivar por tener el mejor sistema de combate y un estilo artístico de escándalo. Recuperando el sistema de combate por equipos propio de la serie Marvel vs Capcom, FighterZ se ganó un merecido lugar en las competiciones de e-sports a nivel internacional.

La maestría de Arc System Works, creadores de series tan míticas como Guilty Gear, se nota en todo momento. Su sistema de combate es preciso a más no poder, y el roster de personajes es espectacular. Nunca se ha hecho un juego tan visualmente fiel con respecto al estilo de la serie, y pocos juegos de lucha enganchan tanto.

¡Y hasta aquí el listado! Seáis fans o no de Dragon Ball, seguro que estos juegos os engancharán. Decidnos, ¿Cuál es vuestro juego favorito inspirado en esta clásica franquicia? ¡Os leemos!