Atari adquiere Intellivision

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Atari adquiere Intellivision

Todos los detalles

¡Tenemos nuevos movimientos de Atari! Parece que esta noticia podría afectar indirectamente a Nintendo. Sobre todo porque se trata de una nueva adquisición en la industria.

En concreto, parece que la compañía ha anunciado que ya ha adquirido la marca Intellivision y ciertos juegos de Intellivision Entertainment. Estos son los detalles del acuerdo:

  • Intellivision Entertainment cambiará su nombre y seguirá desarrollando y distribuyendo la consola Amico con licencia de Atari.
  • Así buscan expandir la distribución digital y física de los juegos de Intellivision y crear nuevos juegos.
  • La primera consola Intellivision fue lanzada por Mattel Electronics en 1979 y vendió aproximadamente cinco millones de unidades hasta 1990.
  • Atari e Intellivision fueron competidores en “la primera guerra de consolas” a finales de los 1970 y principios de los 1980.
  • Mike Mika, director del estudio Digital Eclipse de Atari, señala que la unión pone fin a esta larga guerra de consolas.
  • Wade Rosen, CEO de Atari, destaca la oportunidad de unir a antiguos competidores y reunir a los fanáticos de ambas marcas.
  • Phil Adam, director ejecutivo de Intellivision Entertainment, ha expresado su confianza en Atari como administrador de la marca Intellivision y anticipó la colaboración en nuevos títulos para las plataformas Amico y Amico Home.

Recordad que Atari continúa gestionando su propia marca y cartera de juegos, incluyendo recientes lanzamientos como qomp2 y Haunted House en Switch, así como el próximo Yars Rising, desarrollado por WayForward Technologies en colaboración con Atari.

Estas decisiones apuntan a un futuro interesante para la compañía, así que habrá que estar atentos para ver con qué contenidos retro nos sorprenden en el futuro. ¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2024.

Fuente.