Guía de cierre de Nintendo eShop: Wii U Online y 3DS

Destacados Guías y Trucos Nintendo 3DS Wii U

Guía de cierre de Nintendo eShop: Wii U Online y 3DS

Guía de cierre de Nintendo eShop. Esto es lo que has de tomar en cuenta.

La Nintendo eShop nos ha sorprendido siempre con increíbles rebajas, promociones únicas, y un servicio online para varias de nuestras consolas. A medida que pasa el tiempo, es normal y lógico que la vida útil de muchas de ellas vaya quedando cada vez más apartada del panorama de actualidad en el mundo de los videojuegos.

Con la mirada puesta ahora en Nintendo Switch y en la consola que podría sucederla, son miles los jugadores que se preguntan cuándo llegará el momento del cierre de Nintendo eShop para Wii U y 3DS, y para sus apartados online. Ya que Nintendo querrá priorizar otras consolas y plataformas en el futuro.

Por si no lo sabías, los servidores en línea para 3DS y Wii U se desconectan el 8 de abril de 2024. Así que te recomendamos seguir esta guía de cierre de Nintendo eShop paso a paso.

¿Cuándo finaliza el juego online para Nintendo 3DS y Wii U?

Nintendo

A partir del 8 de abril de 2024, cualquier característica online para ambas consolas dejará de estar disponible. Esto va desde el juego cooperativo por internet, multijugador, juegos PvP y todo lo relacionado con el componente online de ambas consolas.

Además se aplicará a todos los modelos de las dos consolas, por lo que el cierre se hará independientemente del tipo de dispositivo que tengamos.

Juegos afectados por el cierre de Nintendo eShop y modalidades online

juegos gratis

Algunos de los títulos más destacados son:

  • Mario Kart 7
  • Mario Kart 8
  • Pokémon Ultrasol y Ultraluna
  • Super Mario Maker
  • Super Smash Bros para Wii U.
  • Splatoon

Recuerda que a pesar del cierre, podrás disponer de todos estos títulos igualmente de forma offline. Vía.

Streetpass y Spotpass también sufrirán cambios. El primero seguirá funcionando mientras que el segundo no, ya que éste utiliza funciones en línea.

Nintendo Badge Arcade en 3DS

3DS

Este servicio de la Nintendo 3DS también se verá afectado. Además tampoco será posible colocar insignias en la caja de insignias de esta característica para 3DS y Wii U.

Guía de cierre de Nintendo eShop – Más respuestas

  • Podrás descargar tus juegos siempre que quieras, si los tienes añadidos en tu biblioteca personal.
  • Hay planes para seguir lanzando actualizaciones futuras para ambas consolas, aunque serán muy reducidas y menores.
  • Desde marzo de 2023 ha sido imposible añadir fondos a nuestra cartera de Wii U y Nintendo 3DS. Además, recordemos que teníamos de plazo hasta el 11 de marzo de 2024 para fusionar nuestra ID de Nintendo Network de 3DS y Wii U con nuestra cuenta Nintendo.

Te recomendamos echar un vistazo a: