Aprende a usar bien la teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Aprende a usar bien la teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Así es más fácil!

La teracristalización es una nueva mecánica añadida a Pokémon Escarlata y Púrpura que ha dado mucho de que hablar. Y sirve para mucho más que simplemente convertir a nuestro Pokémon en cristal con una joya en la cabeza. En la franquicia de Pokémon se han utilizado diferentes mecánicas similares que pudieran dar más vida a los combates y que nos hicieran pensar más las estrategias, como el Dinamax en Pokémon Espada y Escudo o los movimientos Z de Pokémon Sol y Luna. Aquí os detallaremos cómo usar en los combates adecuadamente este fenómeno de la región de Paldea para vuestro beneficio.

En otro artículo ya explicamos todos los detalles y cómo funciona la teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura. Básicamente, esta mecánica nos permite añadir un Teratipo. Si este Teratipo coincide con el tipo de nuestro Pokémon, los movimientos serán potenciados en un 100%. Mientras que si el tipo de un movimiento coincide con el Teratipo, pero el Pokémon no es de ese tipo, ese movimiento se potenciará en un 50%. Sin embargo, si el Teratipo no coincide de ninguna manera, entonces nuestro Pokémon pasará a tener las características de tipo de ese Teratipo. Una vez lo activas, esta mecnica te dura todo el combate. Incluso cuando cambiamos de Pokémon, la teracristalización permanece.

Para activar la teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura deberemos tener un Orbe Teracristal. Una especie de Poké Ball con energía que solo se puede usar una vez. Después habrá que recargarla en un Centro Pokémon o con los cristales que hay distribuidos por la región de Paldea.

Esta mecánica puede dar lugar a estrategias muy interesantes e inesperadas. No obstante, la teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura puede que sea algo difícil de dominar precisamente por lo imprevisible que puede llegar a ser cuando juegas en un combate contra alguien.

Cómo utilizar adecuadamente la teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura

Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura

Al poder cambiar el tipo en Pokémon Escarlata y Púrpura gracias a la teracristalización, el otro jugador deberá tener en cuenta que un movimiento que es efectivo contra nosotros puede llegar a no serlo si utilizamos la mecánica. Lo más destacable y que lo hace tan imprevisible es que nuestro oponente no puede saber cuál es el tipo del Teratipo de nuestro Pokémon, ya que utilizarlo puede cambiar por completo la forma de jugar en el combate. Por eso puede llegar a ser una mecánica muy divertida en el competitivo. Especialmente porque a partir de ahora los Pokémon deberán tener una mayor variedad de movimientos para estar precavidos a todas las situaciones que puedan darse.

Por otra parte, cuando le cambiamos las fortalezas, resistencias y debilidades con el Teratipo a nuestro a Pokémon por la teracristalización, nuestros movimientos de ese tipo estarán potenciados. Así que podremos utilizarlo cuando sepamos que nos conviene contra un rival que sea débil a ese tipo de movimientos. Y puede ser una auténtica sorpresa para nuestro adversario si no está preparado. Por ejemplo, si tenemos un Pokémon de tipo Agua y nos enfrentamos contra uno de tipo Planta, si nuestro Teratipo es de tipo Fuego, podremos activarlo y ganar ventaja.

En consecuencia, la teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura nos deja con las siguientes opciones: aumentar la potencia de los movimientos de nuestro tipo de Pokémon o cambiar sus fortalezas y debilidades. Según el contexto, nos convendrá una u otra. Asimismo, lo ideal para estar prevenidos es contar con una amplia variedad de tipos de movimientos.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre para Nintendo Switch. Aparte de este artículo sobre la teracristalización, tenéis disponible en Nintenderos otras guías que os pueden servir. También podéis leer el análisis del juego.

¿Qué opináis de la teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Creéis que le va a sentar bien al competitivo o pensáis que lo ideal sería que no se utilizara?