Nintendo Switch cumple 7 años: un repaso a su pasado, presente y futuro

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch cumple 7 años: un repaso a su pasado, presente y futuro

¡Feliz cumpleaños!

Ya sabéis que en la web podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2024, pero ahora tenemos noticias diferentes. En esta ocasión queremos celebrar el séptimo aniversario de la consola.

Hoy, 3 de marzo, Nintendo Switch celebra oficialmente su séptimo aniversario en el mercado de los videojuegos. La consola fue lanzada tanto en Japón como en Occidente en esta fecha en 2017 y ha sido muy exitosa. Se consolida como una de las plataformas más populares de la historia de Nintendo.

Durante estos 7 años, tanto la consola como varios de sus juegos han establecido récords de ventas en diversos países. Superando a otras consolas anteriores de Nintendo, como Wii U, GameCube y N64, Nintendo Switch ha demostrado ser un fenómeno de ventas. Juegos icónicos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que también celebra su séptimo aniversario hoy, y Super Smash Bros. Ultimate se han convertido en los más exitosos de sus respectivas franquicias.

Un aniversario de Nintendo Switch

La consola ha atraído a numerosas compañías para desarrollar juegos third party, creando un catálogo de videojuegos excepcional junto con los títulos de Nintendo. A pesar de su antigüedad, el año 2023 fue exitoso para la consola, con el lanzamiento de títulos esperados como The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom y Pikmin 4, ambos recibiendo elogios de la crítica y popularidad entre los fanáticos. Además, Super Mario Bros. Wonder ofreció una nueva y innovadora experiencia en 2D para la serie Mario.

Hasta diciembre de 2023, la familia de consolas de Switch ha vendido más de 139 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la consola doméstica más vendida de Nintendo y la tercera más vendida de todos los tiempos. A pesar de este éxito continuo, se rumorea que la consola está entrando en sus años de ocaso, y hay especulaciones sobre la posible llegada de su sucesora.

Es evidente que la Switch marcará un antes y un después en la industria de los videojuegos y ha sido un elemento clave en el catálogo de Nintendo. Estamos muy intrigados por los rumores de Switch 2, pero de momento disfrutaremos de grandes títulos este 2024, como el recién lanzado Mario vs Donkey Kong, Princess Peach: Showtime! y el regreso de Luigi’s Mansion 2.

¡Feliz cumpleaños!

Fuente.