Mark Frost detalla cómo alentó a Nintendo a inspirarse en Twin Peaks para Zelda: Link’s Awakening

Game Boy Series Noticias

Mark Frost detalla cómo alentó a Nintendo a inspirarse en Twin Peaks para Zelda: Link’s Awakening

Estas han sido las declaraciones

Puede que muchos de vosotros sepáis que The Legend of Zelda: Link’s Awakening tiene inspiración en Twin Peaks. Nintendo lo ha confirmado oficialmente y hace un tiempo, Mark Frost, uno de los responsables de la creación de Twin Peaks, lo reiteraba también. Ahora tenemos más declaraciones al respecto.

En una entrevista reciente con The Verge, Frost ha compartido más detalles sobre su reunión con Nintendo. Durante la reunión, Nintendo mencionó la posibilidad de un juego de Twin Peaks y tocó el tema de Zelda, expresando interés en expandir el universo de esta última franquicia.

Frost mencionó que Nintendo elogió la serie Twin Peaks por sus asociaciones secundarias que impulsan la historia y preguntaron sobre su enfoque en este aspecto. En respuesta, Frost alentó a Nintendo a no tener miedo de usar el simbolismo junguiano onírico y sugirió que las conexiones temáticas pueden ser poderosas sin necesidad de ser concretas.

“Me estaban hablando de un juego de Twin Peaks y mencionaron a Zelda en ese momento”, comparte Frost. “Dijeron: ‘Una de las cosas que nos encanta de tu programa es que hay todo tipo de asociaciones secundarias que pueden impulsar la historia’. Me preguntaron sobre eso porque estaban pensando en expandir el universo Zelda. Creo que dije: ‘No tengáis miedo de utilizar el simbolismo junguiano onírico‘. Las cosas pueden conectarse temáticamente sin tener que conectarse concretamente’. Eran cosas así las que les instaba [a considerar]”.

Algunos fans piensan que esta colaboración entre Frost y Nintendo podría abrir nuevas posibilidades narrativas y simbólicas para futuros juegos de la franquicia Zelda. Habrá que estar atentos para ver qué sucede.

Fuente.