Life is Strange: Sus responsables originales hablan de cómo es dejar atrás la franquicia

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Life is Strange: Sus responsables originales hablan de cómo es dejar atrás la franquicia

Estas han sido las declaraciones de DON'T NOD

Tras conocer algunos despidos, ahora tenemos buenas noticias de Life is Strange. Parece que hay declaraciones sobre su futuro en la industria.

En concreto, DON’T NOD, desarrollador de esta franquicia, ya no la está dirigiendo. Aunque Life is Strange continúa con nuevos desarrolladores, como Deck Nine Games, DON’T NOD ya no está a cargo de la dirección creativa. Michel Koch, director creativo y director de juegos de DON’T NOD, comparte en una entrevista con Eurogamer que, aunque podría haber curiosidad sobre cómo habrían desarrollado la franquicia, aprecia la diversidad de enfoques y nuevas historias que otros creadores están aportando a la serie.

“No creo que haya muchos sentimientos encontrados”, asegura. “Quiero decir, como creador a veces te encantaría… en otro universo, tal vez me hubiera encantado pensar en lo que podrían haber sido, todos estos otros juegos en el universo de Life is Strange. Pero también es bueno ver qué se les ocurrió a otros creadores para los personajes, en la serie de cómics, o los nuevos personajes e historias desarrolladas para Life is Strange: True Colors, que jugué y realmente disfruté”.

La transición de DON’T NOD lejos de Life is Strange parece estar llena de aceptación y aprecio por la evolución de la franquicia bajo nuevos creadores. La actitud positiva de Michel Koch, expresando su interés y disfrute por las nuevas direcciones tomadas por otros desarrolladores, sugiere una mentalidad abierta y respeto hacia el trabajo creativo de la comunidad de Life is Strange.

Aunque podría haber curiosidad sobre las posibilidades no exploradas, la actitud positiva hacia la diversificación y la continuidad de la serie muestra un enfoque maduro y saludable hacia el proceso creativo. Habrá que estar atentos para ver con qué nos sorprenden.

¿Qué opináis vosotros? Os leemos en los comentarios.

Vía.