Empresas recomiendan a sus empleados no hablar de Palworld para no perder lazos con Pokémon

Destacados Noticias

Empresas recomiendan a sus empleados no hablar de Palworld para no perder lazos con Pokémon

No se ha compartido que Pokémon tenga algo que ver en estas decisiones

En Nintenderos conocimos el primer dato de ventas y luego nos llegó el segundo, así como el tercero. ¡Tenemos noticias del Pokémon con pistolas! Nos llegan tras su debut y su éxito, ¡a pesar de que por ahora no se ha confirmado para Nintendo Switch! Este dato se relaciona con el comentado Palworld, título inspirado en Pokémon. Recordad que tenéis nuestra guía de Palworld disponible en Ocio Para Ti.

Palworld, «el Pokémon con pistolas»

Pues parece que, tras superar a Elden Ring, Hogwarts Legacy o Baldur’s Gate 3 y ascender hasta lo más alto en el pico de jugadores de Steam, ahora nos llega un curioso reporte procedente de Japón. Según lo compartido, en este país, ejecutivos de agencias de talentos del entretenimiento han aconsejado a sus empleados que se abstengan de hacer comentarios sobre Palworld en público o en redes sociales.

Esta medida se ha tomado para preservar posibles colaboraciones futuras y acciones promocionales con The Pokémon Company. A pesar de superar los 12 millones de copias vendidas en Steam y contar con 19 millones de jugadores en Xbox y Windows (Game Pass) en dos semanas, no se han tomado acciones legales contra el estudio independiente Pocketpair por parte de The Pokemon Company.

Esta situación destaca la delicada relación entre Palworld y Pokémon, y cómo las empresas japonesas están tomando medidas para preservar posibles colaboraciones futuras. La recomendación de los ejecutivos de agencias de talentos sugiere la importancia de mantener buenas relaciones en la industria del entretenimiento, incluso cuando hay controversias sobre la originalidad de un juego.

El éxito comercial de Palworld es innegable, pero la cautela en torno a las semejanzas con Pokémon indica la sensibilidad en la industria en torno a la propiedad intelectual y las asociaciones estratégicas. Lo tienen complicado, la verdad.

¿Os ha gustado a vosotros este juego, si lo habéis probado? ¿Os parece interesante este estilo Pokémon? Podéis dejárnoslo abajo en los comentarios. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo SwitchTambién puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.

Vía.