Square Enix reconoce haber usado IA en su “Splatoon” particular, Foamstars

Noticias

Square Enix reconoce haber usado IA en su “Splatoon” particular, Foamstars

Así lo hemos podido conocer

Después conocer la presentación general de sus próximas novedades y la fecha de la segunda ronda del DLC, así como los planes del pasado Halloween, ahora tenemos más detalles de Splatoon 3. Se trata de declaraciones cuento menos curiosas sobre Foamstars, un juego que ha sido comparado con Splatoon. Esta vez son palabras de Square Enix. Ya sabéis que esta compañía planea lanzar su próximo shooter y se ha enfrentado a comparaciones frecuentes con Splatoon de Nintendo debido a su enfoque de disparos y cobertura de suelo con sustancias pegajosas de colores.

Ahora Square Enix ha confirmado que el equipo de desarrollo de Foamstars utilizó activos generados por inteligencia artificial (IA) en el juego. El productor, Kosuke Okatani, mencionó que emplearon la IA, específicamente el programa Midjourney, para crear pequeños diseños de iconos y portadas de álbumes del juego. Sin embargo, señaló que la mayor parte del juego, incluida la jugabilidad principal y los diseños, fue creada por humanos, y solo un pequeño porcentaje (0,01% o menos) se generó con IA. Square Enix considera esto más como un experimento para explorar cómo la IA puede contribuir al desarrollo de juegos.

La incorporación de activos generados por IA en Foamstars destaca la creciente influencia de la inteligencia artificial en la industria del desarrollo de videojuegos. Aunque el enfoque de Square Enix parece ser cauteloso y limitado en esta instancia, es evidente que la compañía está explorando las posibilidades de la IA en el diseño de juegos. El uso ético de la IA en la creación de contenido artístico, como en el caso de Midjourney, plantea preguntas importantes sobre derechos de autor y originalidad. Este paso de Square Enix puede ser un precursor de cómo otras empresas adoptarán y gestionarán la integración de la IA en el proceso creativo de los videojuegos en el futuro, así que estaremos atentos.

¿Qué os ha parecido la información? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Recordad que Splatoon 3 se lanzó el 9 de septiembre en Nintendo Switch y que tenéis nuestro análisis aquí. ¡Un gran juego disponible en la consola!

Fuente.