Nintendo tumba este plagio de Pokémon

Noticias

Nintendo tumba este plagio de Pokémon

No, no es Palworld

Esta franquicia no deja de darnos actualidad. Tras conocer un estudio actualizado de los Pokémon más populares en cada país a 2024, ahora tenemos más noticias sobre un nuevo plagio. Y no es el que estáis pensando.

En el post que tenéis abajo, podemos conocer que Nintendo of America ha presentado una oposición al intento de registrar el término ‘PokeZoo‘ para un juego de cartas coleccionables que presenta similitudes notables con la franquicia Pokémon. La presentación de la marca registrada de PokeZoo en 2021 incluye un logo que presenta a Gengar y una esfera que parece recordar a una Poké Ball.

Nintendo parece estar tomando medidas para proteger su propiedad intelectual y evitar confusiones con la icónica marca Pokémon. Es comprensible que Nintendo y The Pokémon Company estén vigilantes y protejan su propiedad intelectual, especialmente cuando se trata de posibles juegos que presentan similitudes evidentes con la franquicia Pokémon.

Aquí tenéis el juego:

La preservación de la identidad única de esta franquicia es esencial para mantener su reconocimiento y éxito a lo largo del tiempo. Esta oposición destaca la importancia de la protección de la propiedad intelectual en la industria de los videojuegos, algo que también se ha debatido mucho con el polémico Palworld, el “Pokémon de pistolas”.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo SwitchTambién puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.

Vía.