El siguiente parche de Escarlata y Púrpura podría afectar al VGC

Nintendo Switch Noticias

El siguiente parche de Escarlata y Púrpura podría afectar al VGC

¿Qué os parece?

El próximo parche 3.0.1 de Pokémon Escarlata y Púrpura, programado para el 1 de febrero, podría causar problemas para los jugadores de VGC en el Regional de Knoxville este fin de semana. La actualización aborda varios errores, como el problema con el movimiento Eco Metálico, pero el principal inconveniente radica en el movimiento Bramido Dragón. Este movimiento de tipo Dragón no funcionaba correctamente, permitiendo que los Pokémon conservaran sus mejoras de Bramido Dragón al salir y volver al campo.

Cuando se descubrió este error a principios de este mes, Bramido Dragón fue prohibido abruptamente en eventos Play! Pokémon presenciales. Ahora, con la corrección del error en el parche del 1 de febrero en Escarlata y Púrpura, se espera que Bramido Dragón sea desbloqueado. Incluyendo el Regional de Knoxville, que se llevará a cabo del 3 al 4 de febrero.

El movimiento tiene como efecto aumentar la probabilidad de crítico de los aliados, duplicándose en caso de que sean tipo Dragón. Así, la Regional F de Pokémon estaría totalmente desbalanceada si criaturas como Electrofuria tuvieran acceso al aprovechamiento del “bug”. Quizá con el arreglo de este error, Bramido Dragón no vuelve a verse en el meta, pero es sin duda una gran alternativa para abrir la puerta a tipos Dragón poco utilizados.

Vía.