Disney perdió su hegemonía en 2023 y la película de Super Mario ha sido la principal causante

Cine y Series Noticias

Disney perdió su hegemonía en 2023 y la película de Super Mario ha sido la principal causante

Todos los detalles del pasado año

Hace poco conocíamos que, además de los Oscars, parece que aquí también ha sido nominada a los Globos de Oro. También os ofrecimos la fecha de estreno digital y físico de la película de Super Mario, así como la fecha de su debut en streaming, y también detalles sobre sus reservas. Pues bien, ahora tenemos más noticias.

Película de Super Mario

Después de conocer su fecha para Netflix, Movistar y más, así como para Latinoamérica, parece que esta película ha contribuido a acabar con la hegemonía anual de Disney. Estos son los datos de 2023:

  • Universal Pictures se convierte en el estudio más taquillero de 2023, superando a Disney, recaudando 4.907 millones de dólares con 24 películas, incluyendo éxitos como ‘Super Mario Bros.’, ‘Oppenheimer’, y ‘M3GAN’.
  • Disney, con 17 películas como ‘Guardianes de la Galaxia 3’, ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’, y ‘La Sirenita’, quedó en segundo lugar con 4.827 millones de dólares, a pesar de colocar cuatro estrenos entre los más taquilleros a nivel mundial y tres en el mercado nacional.
  • Por primera vez en mucho tiempo, ninguna película de Disney se ubicó entre las tres más taquilleras del año: ‘Barbie’ de Warner Bros., ‘Super Mario Bros.’ de Universal, y ‘Oppenheimer’ lideraron las taquillas, siendo la primera vez desde 2014 que ninguna película de Disney superó los 1.000 millones de dólares.
  • Disney tuvo un año desafiante con fracasos como ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’, ‘The Marvels’ y ‘La casa encantada’, lo que disminuyó su posición en la taquilla en comparación con Universal.
  • Las películas de Disney, costosas en producción (entre 200 y 250 millones de dólares), enfrentan altas expectativas de rentabilidad, lo que lleva a desafíos financieros incluso con éxitos moderados, como ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’, que, aunque recaudó 476 millones de dólares, no resultó rentable durante su exhibición en cines.
  • Aunque Universal tuvo algunos fracasos, ninguno tan grave como los de Disney. ‘Fast & Furious 10’ recaudó 704 millones, pero con un costo de 340 millones de dólares, sus ganancias fueron limitadas. Otras producciones de Universal no alcanzaron el éxito esperado, pero no sufrieron pérdidas significativas.
  • Warner Bros. quedó en tercer lugar, destacando con el éxito de ‘Barbie’, mientras que Sony y Paramount se ubicaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, con recaudaciones cercanas a los 2.000 millones de dólares a nivel mundial.

Estaremos atentos a más detalles en el futuro, sobre todo tras los rumores de secuela. Mientras tanto, os recordamos los contenidos y detalles de las ediciones físicas de la película de Mario y el contenido digital que incluyen.

¿Qué opináis al respecto? ¡Seguiremos informando sobre la película de Super Mario, sobre todo ya de cara a su estreno fuera de los cines!

Fuente.