Un estudio alemán revela que jugar a Super Mario Odyssey reduce los síntomas de depresión en un 50%

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un estudio alemán revela que jugar a Super Mario Odyssey reduce los síntomas de depresión en un 50%

Todos los detalles de la publicación

Traemos un detalle cuanto menos curioso para los fans de Super Mario. Seguramente a muchos de vosotros os sorprenda, pero es real.

Según hemos podido conocer, la información se relaciona con Super Mario Odyssey y un reciente estudio alemán. Al parecer, este título reduce en un 50% los síntomas de depresión.

Estos son los datos compartidos:

  • Es un estudio alemán publicado en Frontiers in Psychiatry sobre el trastorno depresivo mayor centrado en el uso de Super Mario Odyssey como herramienta para controlar los síntomas depresivos en participantes diagnosticados con depresión.
  • Participaron 46 personas diagnosticadas con depresión, divididas en tres grupos de tratamiento.
  • Un grupo jugó Mario Odyssey, otro utilizó el programa “CogPack”, y el tercero recibió tratamiento clínico estándar, incluyendo medicación y psicoterapia.
  • Los resultados indicaron que el grupo que jugó Mario Odyssey experimentó la mayor reducción en los síntomas depresivos, casi un 50%.
  • Se concluyó que el uso de videojuegos como Super Mario Odyssey podría ser una intervención rentable y viable para pacientes con trastorno depresivo mayor, complementando el tratamiento y la terapia estándar.

¿Qué os ha parecido esta noticia? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios, como siempre. ¡Os leemos detenidamente más abajo! También podéis echar un ojo a todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento.

Vía.