Prince of Persia: The Lost Crown desvela curiosas inspiraciones

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Prince of Persia: The Lost Crown desvela curiosas inspiraciones

Estas han sido las declaraciones

Tras conocer que la versión de Nintendo Switch es la menos criticada, ahora seguimos recibiendo detalles interesantes relacionados con Prince of Persia: The Lost Crown. Esta vez se centran en su desarrollo.

Recordad que ya se ha anunciado oficialmente una demo para el 11 de enero. Se espera que llegue a Switch y hoy nos llegan declaraciones sobre su desarrollo e inspiraciones. Joseph-Antoine Clavet, el director de cinemáticas de Prince of Persia: The Lost Crown, ha confirmado en una entrevista con Nintendo Life cómo varios animes inspiraron la dirección del juego.

Ha citado Dragon Ball, Sword of the Stranger, Ninja Scroll y Berserk como influencias, cada una aportando elementos específicos a diferentes aspectos del proyecto. Destacó la grandeza y la expresividad del anime, comparándola con la musicalidad y la sensación de poder que querían lograr en el juego, incluso describiendo cómo el director del juego, Mounir Radi, a veces usaba sonidos para transmitir ideas visuales.

Estas fueron sus palabras:

[Hubo] muchos tipos diferentes de referencias porque, dependiendo de lo que estés haciendo, querrás encontrar las referencias correctas. Crecí viendo Dragon Ball cada seis en punto, todas las mañanas había Dragon Ball. También era un gran admirador de Sword of the Stranger, que fue una influencia que pusimos en diferentes lugares y en algunas de las cinemáticas. Ninja Scroll también fue importante para mí, no en el tono porque este es un tono un poco más pesado. Berserk, para mí, es una obra maestra en términos de manga. Me encanta tener la serie completa; no es el tono que buscamos, sino [un] cierto mensaje que hay en esta historia. Había tantos animes. Algunos miembros del equipo eran más de Naruto, algunos miembros del equipo eran más de Demon Slayer.

Fue más el sentido del estilo, cómo todo es impresionante en el anime, cómo te sientes dominado y esa elasticidad en la animación, la musicalidad de la animación. Cuando digo “musicalidad”, siempre era algo a lo que Mounir [Radi], el director del juego, siempre recurría. A veces podía explicar algo que quería con sonidos, ¡y funcionaba! Inmediatamente hace clic: ¡BA DA BA DUM BOOOO BAM! Y de repente dices: “Sí, sé exactamente a qué te refieres. Vamos a ir en esa dirección”.

La influencia del anime en diferentes formas de entretenimiento, como los videojuegos, demuestra su alcance y su capacidad para inspirar distintas creaciones, ¡sin duda!

Ya sabéis que el precio del juego será de 49,99€ y numerosas tiendas ya permiten reservarlo. ¿Qué opináis? Podéis dejarlo en los comentarios y, si queréis, echar también un vistazo a nuestra cobertura completa sobre este título aquí. ¡No olvidéis que Prince of Persia: The Lost Crown se lanza el 18 de enero de 2024!

Vía.