Cómo conseguir el Casco de Bolifacio en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo conseguir el Casco de Bolifacio en Pokémon Escarlata y Púrpura

Esta es una guía rápida para desbloquear el Casco de Bolifacio en el juego.

Pokémon Escarlata y Púrpura si algo nos ha dejado es personalizar nuestro avatar. Una de las características más importantes que tenemos en el juego es la capacidad de personalizar a nuestro gusto a los personajes, ya sea para equiparles nueva ropa, accesorios únicos como el Casco de Bolifacio o distintos ítems. En este artículo a modo de guía breve te ayudaremos a desbloquear el Casco de Bolifacio/Ball Guy en el juego de Nintendo Switch, ya que es uno de los accesorios más míticos que tenemos disponibles ahora mismo.

Así podrás conseguir el Casco de Bolifacio actualmente en el juego

Pokémon Masters EX

La manera de obtener a Bolifacio es muy sencilla, ya que gracias al Disco Índigo podremos completar la misión secundaria que nos brinda el Tutor Team Star. Cuando lo hagamos, el personaje llamado Atticus aparecerá en el centro comercial en la ubicación de Porta Marinda. Aquí nos encontraremos una subasta de prendas especiales, por lo que tendremos que tener suficientes Pokémonedas para participar en dicha subasta. Si no tenemos la misión desbloqueada tenemos que seguir estos pasos:

  1. Completa la historia principal del Disco Índigo.
  2. Super el torneo de la Academia.
  3. Participa y juega en las escenas de Penny en el contenido endgame.
  4. Elige una clase opcional en la Academia y complétala hasta llegar a tu examen final.

¿Cómo podemos desbloquear la misión para obtener este ítem en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Una vez hecho esto, tendrás que hablar tanto con Eri como con Giacomo en el vestíbulo de la Academia Arándano. Aceptarás ser el tutor de ambos cuando ellos mismos te lo pidan. De esta manera se desbloqueará la primera etapa de la misión secundaria. Ahí conocerás a más miembros del equipo Star, tendrás que hablar con ellos y responder a sus preguntas. Cuando completes estos pasos:

  • La misión secundaria Tutor Team Star seguirá su curso.
  • Eri te agradecerá por tu ayuda.
  • La misión se marcará como completada.
  • Entre las recompensas obtendrás el Casco de Bolifacio y te lo podrás equipar cuando quieras.