Shingeki no Kyojin: El mangaka de Attack on Titan admite que el final “no salió como esperaba”

Anime

Shingeki no Kyojin: El mangaka de Attack on Titan admite que el final “no salió como esperaba”

Isayama admite que algunas partes del final no salieron como esperaba en unos inicios.

El final de Shingeki no Kyojin dejó a todos impactados los pasados 4 y 5 de noviembre de 2023. La aventura creada por Hajime Isayama y adaptada en su etapa final por MAPPA, se ha despedido de los fans en su adaptación al anime. Y la verdad es que tal y como sucedió con el manga, el final del mismo ha sido muy debatido.

El propio creador de Attack on Titan admitió hace unos días en unas declaraciones, cuál era su perspectiva del final de Shingeki. Aquí te dejamos un pequeño extracto de la extensa entrevista que llevó a cabo para el New York Times:

“Hubiera sido bueno si pudiera haber cambiado el final. Se supone que escribir manga es liberador. Pero si fuera completamente libre, entonces debería haber podido cambiar el final. Podría haberlo cambiado y haber dicho que quería ir en una dirección diferente. Pero el hecho es que estaba atado a lo que había imaginado originalmente cuando era joven.”

Shingeki no Kyojin: El mangaka de Attack on Titan admite que el final "no salió como esperaba"

Y eso no es todo, el mangaka ha admitido que el final de Shingeki no Kyojin o al menos algunas partes, no salieron conforme le habrían gustado en unos inicios. Te dejamos a continuación otro extracto de la entrevista:

—El manga terminó hace un par de años y el anime recién está terminando. ¿Cómo te sientes acerca del final de la historia?

—Que se haga este anime y que vaya más allá de las fronteras de Japón y llegue a una audiencia mundial es algo que ha sido muy feliz para mí. En cierto sentido, Ataque a los Titanes me ha conectado con el mundo, y eso es algo de lo que me alegro mucho que haya sucedido.

—¿Cuánto del final del manga tenías en mente cuando empezaste a escribir Ataque a los Titanes? ¿Y cuánto cambió en el camino?

—Eso estuvo ahí desde el principio, la historia que comienza con la víctima que luego pasa por esta historia y se convierte en el agresor. Eso es algo que tenía en mente desde el primer momento. En el camino, ciertos aspectos de la historia no salieron como esperaba, y adapté y desarrollé ciertos aspectos. Pero yo diría que el final de la historia no cambió mucho.

Shingeki no Kyojin: El mangaka de Attack on Titan admite que el final "no salió como esperaba"

En líneas generales, parece que Isayama sí que consiguió plasmar muchas de las ideas que tenía en mente, pero admite que ciertos aspectos no salieron como esperaba en un inicio, y faltó profundidad y desarrollo en otros. Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas y que la comunidad de AOT ha agradecido y ha sabido valorar.