Nintendo explica por qué está expandiendo sus IP más allá de los videojuegos

Cine y Series Noticias

Nintendo explica por qué está expandiendo sus IP más allá de los videojuegos

Estas han sido las declaraciones del presidente

Más declaraciones interesantes procedentes de Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía y Switch. Esta vez proceden de la presentación de sus últimos resultados financieros, donde también hablaron de los rumores de Switch 2.

En Nintenderos os ofrecimos la cifra actualizada de Switch vendidas, así como de sus juegos más exitosos, y en esta reunión también hubo una ronda de preguntas y respuestas que nos ha dejado declaraciones curiosas. En este caso, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha explicado la importancia de la expansión de sus IP fuera del mercado de videojuegos:

En la presentación, discutimos cómo se espera que la utilización del efectivo disponible en el futuro aumente con respecto a lo anunciado en 2021 (un máximo de 450 mil millones de yenes a partir de ese anuncio), particularmente en el área de juegos. La primera razón de esto es el aumento de la inversión en el Centro de Desarrollo de la Sede Corporativa, Edificio No. 2 (nombre provisional), como se muestra en la diapositiva. Estamos manteniendo más conversaciones sobre el segundo centro de desarrollo con una perspectiva a más largo plazo que cuando se hizo el plan inicialmente.

Al fortalecer nuestros recursos internos de desarrollo, no estamos simplemente aumentando el número de personas. También estamos pensando en el tipo de entorno que se necesitará a medida que el desarrollo del juego se vuelva más largo, complejo y sofisticado. Además, dado que ha habido cambios en el entorno externo desde que se hizo el anuncio hace dos años y considerando el éxito de The Super Mario Bros. Movie, entre otros factores, estamos debatiendo continuamente cómo podemos utilizar mejor nuestro efectivo disponible.

En este contexto, se espera que el periodo de gasto sea más largo que los cinco años discutidos anteriormente [en el anuncio de 2021]. Nuestras continuas discusiones sobre la “construcción de activos de software” en áreas de “entretenimiento no relacionado con los videojuegos” y sobre nuestras iniciativas vinculadas a la construcción de una “base para mantener y ampliar las relaciones con los consumidores” siempre se llevan a cabo desde el punto de vista de determinar cómo podemos mejorar mejor el rendimiento de Nintendo con valor corporativo a largo plazo. Cuando haya algo más que podamos anunciar, proporcionaremos actualizaciones.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.