Más niños quieren moneda de videojuegos en lugar de juegos físicos de cara a estas navidades

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Más niños quieren moneda de videojuegos en lugar de juegos físicos de cara a estas navidades

Todos los detalles del análisis

Es probable que recordéis los detalles sobre el regreso del Capítulo 1 y cómo había doblado su número de jugadores, y hoy traemos novedades cuanto menos interesantes para los fans de Fortnite, y también de los juegos con monedas in-game de cara a estas navidades.

Una encuesta de la ESA con 501 niños ha desvelado un dato interesante de cara a estas navidades: los menores de 10 a 17 años, de aquellos que desean productos relacionados con videojuegos para Navidad, el 39% opta por suscripciones, el 29% prefiere moneda de juego y solo el 22% busca juegos físicos. Para explicar este dato, el análisis propone estas razones:

  • La popularidad mantenida de juegos como Fortnite y Minecraft lleva a que los niños busquen productos que mejoren su experiencia en juegos de servicio en vivo, reflejando una preferencia hacia opciones que enriquezcan su disfrute a largo plazo.
  • La Xbox Series S sin disco de Microsoft también destaca, indicando la creciente aceptación de formatos sin medios físicos.
  • A pesar de las tendencias actuales, es importante considerar que los hábitos de juego evolucionan con la edad, y a medida que los niños obtienen ingresos propios, es probable que busquen una diversidad mayor de juegos, más allá de unos pocos títulos.
  • La proyección de la desaparición de los medios físicos basada únicamente en los hábitos de gasto de los niños puede ser errónea; sin embargo, se percibe un cambio en la dirección hacia lo digital como algo inevitable.

¿Qué os parece a vosotros? No dudéis en compartir vuestra opinión ya en los comentarios, os leemos detenidamente abajo. Si estáis interesados, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre Fortnite en este enlaceY ya sabéis que podéis consultar en la web los 30 mejores juegos gratis para Nintendo Switch de la historia.

Fuente.