Horas bajas para Assassin’s Creed: Despidos en Ubisoft azotan a la compañía y las cifras son muy altas

Noticias

Horas bajas para Assassin’s Creed: Despidos en Ubisoft azotan a la compañía y las cifras son muy altas

La compañía creadora de la franquicia de AC pasa por horas bajas.

Los despidos suelen ser un mal que muchas veces ha salpicado a las compañías de videojuegos y de otros ámbitos. El caso de Ubisoft está siendo extremadamente sonado. Ya que varios despidos en Ubisoft han azotado los cimientos de la empresa.

Y no han sido precisamente cifras reducidas. Ubisoft se ha proclamado como la última empresa de videojuegos y entretenimiento digital en publicar un recorte de plantilla enorme en cuanto a cifras. En concreto ha sido la filial francesa Montreal que se ha encargado de la franquicia de Assassin’s Creed mayoritariamente, la que se ha visto más afectada.

Horas bajas para Assassin's Creed: Despidos en Ubisoft azotan a la compañía y las cifras son muy altas

Un total de 98 puestos de trabajo han sido eliminados, y en total en el conjunto de la empresa la cifra asciende en estos momentos a 124 puestos en total. Sobre todo en áreas relacionadas con la administración, los equipos de SFX de Ubisoft y TI.

“Estas no son decisiones tomadas a la ligera y estamos brindando apoyo integral a nuestros compañeros que dejarán Ubisoft durante esta transición. También queremos compartir nuestra máxima gratitud y respeto por sus muchas contribuciones a la empresa. Esta reestructuración no afecta nuestra producción. equipos.”

Según Ubisoft estos despidos han sido para mejorar la producción de la empresa como parte de un proceso de reestructuración interno. Una excusa que en estos tiempos muchas compañías suelen poner cuando noticias de este tipo alcanzan una relevancia internacional.

Vía


Archivado en:  Assassin's Creed Ubisoft