Nuevos detalles de cómo Super Mario se inspiró en Dr. Slump de Akira Toriyama

Noticias

Nuevos detalles de cómo Super Mario se inspiró en Dr. Slump de Akira Toriyama

Todos los detalles

Tenemos noticias interesantes para los fans de Super Mario: se relacionan con las inspiraciones originales detrás de la franquicia y su creación.

Super Mario

Al parecer, han surgido novedades de Shigeru Miyamoto, creador del fontanero, y su inspiración en la serie Dr. Slump de Akira Toriyama. En una entrevista clásica que ha resurgido, se comparte cómo Miyamoto estudió los diseños de Dr. Slump para la evolución de Mario.

Cuando Miyamoto y otros desarrolladores de Nintendo intentaban definir los movimientos de Mario, decidieron analizar Dr. Slump para ver cómo Akira Toriyama creó diseños que transmitieran velocidad y momentum. Miyamoto explicó “cómo se inspiró y cómo se tradujo a los movimientos de Mario, utilizando la cadera como un punto de origen clave para todos los movimientos, creando así una sensación de peso y realismo en la forma en la que Mario corre”.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre este juego aquíTambién podéis echar un ojo a todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento.

Fuente.