Kamiya explica su partida de PlatinumGames y cuándo ofrecerá nuevos proyectos

Noticias

Kamiya explica su partida de PlatinumGames y cuándo ofrecerá nuevos proyectos

Estas han sido las declaraciones

Esta noticia sorprendió a todos los fans Nintendo. Estamos hablando en este caso de la marcha de PlatinumGames de Hideki Kamiya.

En concreto, parece qse confirmó que el creativo iba a dejar la compañía hoy 12 de octubre de 2023, según un anuncio oficial del estudio. Kamiya fue uno de los cofundadores de PlatinumGames, junto con el actual CEO Atsushi Inabata y los antiguos miembros Shinji Mikami y Tatsuya Minami. La empresa se fundó el 1 de octubre de 2007. Durante su tiempo en PlatinumGames, Kamiya dirigió títulos populares como Bayonetta y The Wonderful 101. También se desempeñó como director creativo en Sol Cresta.

Tanto PlatinumGames como Kamiya compartieron declaraciones sobre la situación, pero no arrojaron mucha luz sobre lo sucedido. Sin embargo, Hideki Kamiya ha ofrecido un poco más de información en su nuevo canal de YouTube.

En un vídeo debut de casi 10 minutos, Kamiya ha lanzado su canal de YouTube y habló sobre su partida de PlatinumGames. Aunque no se conocen las razones exactas detrás de su decisión, proporcionó más información que en los comunicados previos.

Kamiya mencionó que se sentía renovado después de dejar Platinum y expresó su deseo de seguir creando juegos. También aclaró que no se retirará pronto y que está siguiendo su camino como creador de juegos. Además, Kamiya mencionó que no podrá trabajar en la misma industria durante un año debido a ciertas razones, por lo que tendrá que pasar un tiempo antes de que pueda compartir buenas noticias.

La razón exacta detrás de la partida de Kamiya todavía no se ha revelado por completo, y es posible que no se conozca hasta que pase un año, manteniendo la verdadera razón en secreto. Nosotros estaremos atentos. ¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. ¡Os leemos detenidamente en la sección de abajo!

Fuente.