Hideki Kamiya deja PlatinumGames

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Hideki Kamiya deja PlatinumGames

Todos los detalles de su partida

Esta noticia puede que interese a los fans de Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en PlatinumGames y Hideki Kamiya.

En concreto, parece que este creativo va a abandonar la compañía. Este diseñador de juegos, director y vicepresidente ejecutivo de PlatinumGames, dejará la compañía el 12 de octubre de 2023, según un anuncio oficial del estudio. Kamiya es uno de los cofundadores de PlatinumGames, junto con el actual CEO Atsushi Inabata y los antiguos miembros Shinji Mikami y Tatsuya Minami. La empresa se fundó el 1 de octubre de 2007.

Durante su tiempo en PlatinumGames, Kamiya dirigió títulos populares como Bayonetta y The Wonderful 101. También se desempeñó como director creativo en Sol Cresta. Antes del anuncio de hoy, estaba dirigiendo un nuevo juego con el nombre en clave Project G.G., que se decía sería el título final en su trilogía de “héroes”, que sigue a Viewtiful Joe de Capcom y The Wonderful 101.

En el mensaje oficial sobre la salida de Kamiya, PlatinumGames expresó su agradecimiento por sus ideas creativas, liderazgo y contribución al crecimiento de la empresa. Esperan que continúe teniendo éxito en futuros proyectos y desean lo mejor para su futuro.

Kamiya, por su parte, mencionó que la decisión de dejar la compañía no fue fácil y vino tras mucha consideración basada en sus propias creencias. Sin embargo, siente que este resultado es lo mejor y continuará creando “a su manera”. Insta a los fans a estar atentos a sus futuros trabajos, así que a ver qué nos ofrece Hideki Kamiya.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.