[Impresiones] WarioWare: Move It! para Nintendo Switch

Avances Nintendo Switch

[Impresiones] WarioWare: Move It! para Nintendo Switch

¡Que no pare la fiesta de microjuegos!

Fue hace un par de años cuando Nintendo lanzó WarioWare: Get It Together! para Nintendo Switch, cambiando la fórmula de la franquicia a un modelo más plataformero, en donde controlábamos a los personajes directamente a través de los distintos microjuegos. Sin embargo, y aunque el juego tuvo una buena acogida, algo faltaba. Lo que conocemos como el WarioWare “de toda la vida” aún no había llegado a la consola, y muchos lo echábamos de menos.

Por ese motivo, la alegría fue enorme cuando Nintendo anunció WarioWare: Move It! para Nintendo Switch hace unas semanas confirmando lo que todos queríamos: el WarioWare más clásico había regresado. Tras haber probado algunos de sus modos de juego y microjuegos, venimos a contaros qué nos ha parecido este primer contacto con el título.

El Wario más divertido está de vuelta

impresiones WarioWare: Move It! para Nintendo Switch

Como os acabamos de contar, WarioWare: Move It! vuelve a la fórmula tradicional de la franquicia, apostando por los controles de movimiento para plantear sus locos microjuegos. En esta ocasión, todo el protagonismo se lo llevan las poses (cada cual más divertida y absurda que la anterior), las cuales tendremos que adoptar antes de cada microjuego para poder afrontarlo adecuadamente.

Algunos de los microjuegos que pudimos probar iban desde atrapar a un pollo con un látigo hasta imitar a Mario Tanooki moviendo la cola para no caernos por un precipicio del Super Mario Bros. 3. Como ya ha anunciado Nintendo, se espera que esta entrega tenga más de 200 microjuegos nuevos, cada cual más desternillante que el anterior.

Los nuevos modos de juego: algo para todo el mundo

avance Wario 2023

Como viene siendo costumbre en los juegos de WarioWare, contamos con distintos modos de juego bastante divertidos. Los que nosotros hemos podido probar en esta primera toma de contacto han sido los siguientes:

  • Modo Historia: En esta ocasión, Wario y sus amigos se van de vacaciones a una isla tropical que, como no podía ser de otra manera, está repleta de nuevos microjuegos. En la isla podremos ir disfrutando de la historia de cada personaje, como la de Wario o la de Mona, cada cual con sus propios microjuegos a descubrir. Una aventura desternillante con buenos valores de producción, ¡queremos seguir jugando a ella!
  • Modo Fiesta: aquí encontramos los distintos modos adicionales a los que los juegos de WarioWare nos tiene tan acostumbrados. En esta ocasión podemos hablaros de tres, llamados Tablero galáctico, Objetivo: Medusa y El rey del cuadrilátero. Cada cual tiene distintas reglas y objetivos que se entrelazan con microjuegos para una combinación bastante explosiva. En este modo hemos podido jugar una especie de Mario Party pasado de vueltas, ¡muy a lo Wario!
  • Modo Museo: aquí podemos encontrar un recopilatorio de los distintos microjuegos que contiene el título. Como os contamos antes, son bastante variados y divertidos, y requieren que adoptemos determinadas poses con antelación haciendo uso de los controles por movimiento de los Joy-Con. Lo mismo nos podremos convertir en un pájaro intentando zamparse un gusano que participar en un pequeño juego de ritmo con ángeles que tienen el careto de Wario. Hay de todo un poco, y las situaciones son muy espontáneas.

Como os podréis imaginar, el juego viene completamente doblado al castellano, como viene siendo costumbre en la serie. A su vez, se siguen jugando con distintos estilos artísticos para los diferentes microjuegos incluidos, haciendo que el juego se sienta como una explosión de color y creatividad constante, incentivando el factor de “esperar lo inesperado”. Por supuesto, hasta cuatro jugadores pueden jugar juntos en modo local.

Un juego divertidísimo y muy fiestero

WarioWare Move It! para Nintendo Switch

Así como Mario Party Superstars y WarioWare: Get It Together! se basaban en los controles por botones, podría decirse que WarioWare: Move It! es un buen símil de Super Mario Party. Un juego que apuesta por completo por exprimir al máximo las características de Nintendo Switch con un montón de modos de juego, microjuegos de lo más inesperados y toda la diversión a la que nos tiene acostumbrados la serie WarioWare desde siempre haciendo uso de las poses como mecánica principal.

Nuestra primera toma de contacto con el juego no podría haber sido más positiva. Si lo que estáis buscando es un juego perfecto para disfrutar con amigos y con el que pasar un buen rato, todo apunta a que WarioWare: Move It! os sacará más de una carcajada. Sea como sea, tendremos que esperar al análisis para confirmar nuestras sospechas. No obstante, por ahora, ¡la cosa pinta más que bien!

WarioWare: Move It! llega a Nintendo Switch este próximo 3 de noviembre tanto en formato físico como en digital a través de la eShop de Nintendo Switch, ¡no os lo perdáis si queréis divertiros a lo grande!