Ex-desarrolladores de Nintendo explican por qué han abierto una consultoria

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ex-desarrolladores de Nintendo explican por qué han abierto una consultoria

Una iniciativa interesante

Declaraciones cuanto menos interesantes sobre la organización en Nintendo. Estamos hablando en este caso de palabras de ex-miembros de la compañía que abandonaron la empresa algo después del estreno de Nintendo Switch.

En concreto, Kit Ellis y Krysta Yang, ex-presentadores de Nintendo Minute, se han aventurado en la industria de los videojuegos desde que dejaron la compañía hace dos años. Aunque continúan su asociación con el Kit and Krysta Podcast/Patreon, han ampliado sus horizontes al cofundar Never A Minute Consulting. Esta consultoría se dedica a ayudar a los desarrolladores de juegos a promocionar sus próximos títulos a través de servicios de marketing y otros relacionados.

Si bien muchos fans de la Gran N los asocian principalmente con Nintendo Minute, sus papeles en la empresa fueron mucho más amplios. Tanto Kit como Krysta ocuparon posiciones clave, contribuyendo significativamente al éxito de la compañía. Kit Ellis menciona que estuvo involucrado en la gestión de un equipo de 12 personas y participó en el lanzamiento de juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Krysta Yang trabajó en títulos como Super Smash Bros. Ultimate. Su responsabilidad principal en Nintendo era supervisar los lanzamientos de juegos, siendo que Nintendo Minute representaba solo una pequeña parte de su trabajo, estimada en menos del 5%.

Su transición a la consultoría de marketing de videojuegos es un paso lógico dado su amplia experiencia y exitoso historial dentro de Nintendo, así que nos alegramos por ellos.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.