Este Pokémon sería imparable en el DLC de Escarlata y Púrpura

Artículos Nintendo Switch

Este Pokémon sería imparable en el DLC de Escarlata y Púrpura

Los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura pronto podrán expandir sus horizontes con la llegada del nuevo DLC titulado La máscara turquesa.

Ahora que se ha confirmado el horario del DLC, los jugadores esperan con ansias todos los Pokémon que estarán de vuelta. Esto sin mencionar los recientes detalles oficiales, la ilustración de Terapagos y las muchas filtraciones del nuevo contenido.

A continuación hablaremos del Pokémon faltante en el DLC que sin dudas arrasaría en el competitivo. Para esto nos basaremos en algunas filtraciones recientes, así que ten cuidado con los spoilers abajo.

El Pokémon ideal que falta en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura recibirá muy pronto el nuevo DLC de La máscara turquesa, aumentando el número de monstruos singificativamente. A pesar de ello, hay algunos que aún no están disponibles, a pesar de tener una combinación de tipos única.

Tal es el caso de Claydol, quien junto a su pre-evolución Baltoy, son los únicos en toda la franquicia que poseen los tipos Psíquico y Tierra. Esto, como veremos, será muy importante pronto.

Algo interesante del nuevo DLC es que introducirá a los tres Compatrones, un trío de Pokémon guardianes que protegen la comarca de Noroteo. Sus nombres son Okidogi, Munkidori y Fezandipiti; y los tres parecen compartir el tipo Veneno. Esto significa que tienen fortalezas y debilidades en común. De hecho, los tres serían débiles a los tipos Veneno y Tierra.

Aquí es donde entra Claydol, el counter perfecto para enfrentarse al tipo Veneno. En el caso de Okidogi quien además tiene el tipo Psíquico, todos los ataques a Claydol serían poco o nada efectivos.

Pero la cosa mejora, ya que es muy probable que veamos una nueva forma de Ursaluna relacionada con la luna escarlata. Según los leaks, esta nueva evolución sería de tipo Tierra y Acero, una combinación bastante resistente y peligrosa.

Pero Ursaluna Luna Escarlata sería débil al tipo tierra. Esto significa que quienes quisieran usarlo en un mismo equipo con uno o los tres compatrones, tendría muchas dificultades contra Claydol.

Hay otros nuevos tipos de los que tenemos que preocuparnos. Dipplin será de Planta y Dragón, Sinistcha de tipo Planta y Fantasma, y pronto se revelará el tipaje de Ogerpon. Estos potencialmente podrían contrarrestar a Claydol infligiendo el doble de daño con el tipo Planta, así que igual tendría buenos counters.

De manera que introducir a Claydol en el competitivo no tendría un impacto muy negativo, ya que sigue teniendo debilidades importantes. Pero es posible que los responsables de Pokémon Escarlata y Púrpura estén esperando a que los equipos se fijen en el meta antes de lanzar un monstruo que los contrarreste.

Cuidado, hay filtraciones del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

Más sobre La máscara turquesa en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura son las más recientes entregas de la saga que debutaron en noviembre de 2022 para Nintendo Switch. Estos juegos se ambientan en la región de Galar, una tierra que muy pronto se ampliará con la llegada de dos nuevas expansiones.

El DLC La máscara turquesa añadirá aun más contenido, desde áreas que explorar hasta monstruos para capturar. Se trata de una aventura que nos llevará a explorar una comarca misteriosa llamada Noroteo en las afueras de Paldea, donde se dice que existe una criatura con el poder de controlar el tiempo. En este lugar también nos encontraremos con nuevos Pokémon, nuevos personajes y nuevos desafíos.

Para acceder al DLC La máscara turquesa necesitarás comprar el pase de expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura, ya sea con el código a través de una tienda física o utilizando la eShop. Una vez adquirido podrás descargar del DLC desde el menú principal del juego en cuanto esté disponible.

La máscara turquesa te ofrecerá unas 10 horas de juego aproximadamente, según el ritmo que lleves. Podrás empezar la aventura en cualquier momento de la historia principal, pero se recomienda tener un nivel alto en tu equipo Pokémon para afrontar los combates. El DLC también incluye nuevas opciones de personalización para los personajes y todo el equipo, así como nuevas funciones online para intercambiar y combatir con otros jugadores.