El desarrollador original de Star Fox está “seguro” de que la serie regresará y explica lo que necesita

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador original de Star Fox está “seguro” de que la serie regresará y explica lo que necesita

Estas han sido las declaraciones

Sabemos que Star Fox es una de las franquicias más populares de Nintendo. Hoy nos llegan declaraciones cuanto menos interesantes de sus responsables.

Dylan Cuthbert, uno de los desarrolladores principales del Star Fox original para Super Nintendo, considera que las versiones posteriores de la franquicia no han logrado igualar el impacto del juego inicial debido a la falta de elementos clave. En una entrevista con VGC, Cuthbert ha expresado su confianza en que la serie Star Fox regresará en el futuro, pero señaló que para alcanzar o superar el debut de SNES, ciertos aspectos son imprescindibles.

Según Cuthbert, el Star Fox original se benefició de una mezcla única de influencias, incluida la tecnología 3D estilo Amiga de Reino Unido de la época y juegos como Star Glider o Carrier Command. Además, el juego incorporó elementos de Star Wars Arcade y Starblade de Namco, combinados con la construcción de personajes típica de Nintendo, lo que resultó en una experiencia de juego única y atractiva.

Cuthbert añade que, aunque los juegos posteriores de Star Fox son buenos, cada uno carece de algún elemento que hizo grande al original. Por ejemplo, menciona la versión de Namco, que capturó el aspecto de Starblade pero omitió la influencia de los juegos de disparos en 3D de Reino Unido. También citó a Star Fox Adventures de Rare como un buen intento que, sin embargo, también falló en incorporar todos los elementos necesarios para replicar la magia del juego original.

Como veis, Cuthbert cree que Star Fox es un título complejo que requiere una combinación específica de elementos para lograr el éxito que tuvo el juego original. ¿Qué os ha parece a vosotros? ¿Lo veremos de regreso? Os leemos en los comentarios.

Vía.