Cómo un bot de Discord puede arruinar el competitivo de Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil

Cómo un bot de Discord puede arruinar el competitivo de Pokémon GO

Pokémon GO tiene uno de los apartados competitivos más únicos de la serie, con su propio sistema de combates y reglas especializadas.

Actualmente hay muchas actividades en esta aventura, incluyendo recorrer las nuevas rutas, acumular experiencia, participar en el Psicoespectáculo e incluso buscar a las Aves legendarias de Galar.

Pero luchar en la Liga de Combates es uno de los pasatiempos de muchos, aunque últimamente se ha hecho más difícil debido a los tramposos de Pokémon GO.

Tramposos usan un bot de Discord en Pokémon GO

La comunidad entera de Pokémon GO ha estado advirtiendo sobre un nuevo exploit que parece permitir a los jugadores usar un bot de Discord para “rascar” o “to scrape” el código del juego.

Básicamente permite pasar a texto la mayor parte del funcionamiento relevante de lo que está ocurriendo en el juego. A partir de aquí el bot puede trabajar con la información para ofrecerle a los jugadores datos que deberían ser inaccesibles, como los equipos de los oponentes, sus puntos de combate, los movimientos elegidos y más.

Toda esta operación le toma al bot tan solo unos segundos. Afortunadamente no todos pueden usarlos, ya que requiere ciertos tipos específicos de móviles a los que no muchos tendrán acceso. Sin embargo, es importante que la comunidad reporte a los jugadores sospechosos para que puedan ser penalizados en el futuro.

A continuación puedes ver el resultado del bot ofreciendo información ilícita sobre un encuentro desde un servidor de Discord en otro móvil:

Como podrás notar, incluso en la pantalla de carga ya el tramposo conoce el equipo de su rival, así como sus movimientos. Esta información debería ser invisible para los jugadores, ya que pertenece al código interno del juego. Sin embargo, el exploit permite que un bot pueda acceder a ella y exportarla a otros sistemas.

No cabe dudas de que es un fallo que necesita ser reportado y corregido tan pronto como sea posible. No solo en Pokémon GO sino en toda la serie en general conocemos la importancia de la información sobre los equipos contrarios. Enfrentarte a ciertos Pokémon te puede llevar a usar una u otra estrategia.

Desafortunadamente, de momento no hay forma de detectar cuándo se está usando este exploit, a menos que los combates sean cara a cara. Aunque esto no quita la posibilidad de que más adelante Niantic encuentre una forma de rastrear a quienes abusaron del exploit.

El popular youtuber de Pokémon GO conocido como Zyonik llamó a todos sus seguidores a reportar este error para que Niantic lo reconozca más rápidamente. “Esto no es otra cosa que trampa”, dijo en un reciente vídeo. “Necesitamos amplicar esto para que Niantic pueda resolverlo. No sé lo que podrán hacer, pero el hecho de que los bots puedan acceder al código y leer el equipo de tu oponente es simplemente malo. Nada bueno saldrá de esto”.

La compañía por su parte no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, puede que sea una política de Niantic evitar que las noticias sobre exploits se propaguen para que otros jugadores no los exploten. Este pareció ser el caso cuando la empresa le pidió a PokémonGOHub que eliminara su artículo acerca de un exploit, ya que la solución ya estaba preparada.

Pero viendo la gravedad de esta trampa, no se puede culpar a los jugadores de Pokémon GO preocupados por el futuro del competitivo. No saber si estás perdiendo contra un tramposo podría hacerle mucho daño a la comunidad.

Pokémon GO


Archivado en:  Discord Pokémon GO