¿Da la talla Red Dead Redemption en Nintendo Switch? Análisis técnico del juego en la consola

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

¿Da la talla Red Dead Redemption en Nintendo Switch? Análisis técnico del juego en la consola

Parece haberlo superado con buena nota

Ya se ha lanzado un remaster de Red Dead Redemption y ahora nos llegan más detalles tras los indicios de hace unos días y el anuncio oficial reciente.

El juego se ha lanzado el pasado 17 de agosto en Nintendo Switch en formato digital a través de la eShop por $49,99, un precio muy polémico pero defendido por Take-Two. También se lanzará una edición física el 13 de octubre de este año.

Después de conocer la comparativa con Xbox 360, ahora tenemos un análisis técnico que revela las características de este port en la consola. Son las siguientes:

  • El port de Nintendo Switch, a cargo de Double Eleven Studios con el respaldo de Rebellion North, parece haber tenido éxito, en comparación con la versión de Xbox 360.
  • Digital Foundry destaca su calidad equivalente a la versión de Xbox 360, con mejoras notables en el aumento de resolución a 1080p y calidad de sombras.
  • Aunque ocasionalmente muestra desigualdades en el ritmo de frames, el juego es en su mayoría estable en Switch.
  • Las mejoras visuales sobre el código original de Xbox 360 son limitadas. Los ajustes de geometría y texturas son idénticos, mientras que las sombras muestran mejoras.
  • La versión de Switch presenta sombras más nítidas y ligeros cambios en la presentación de SSR en el agua.
  • El juego podría haberse beneficiado de más mejoras, como texturas mejoradas, HUD actualizado y compatibilidad con 60 fps en consolas de gama alta, dada su alta estima y precio.

Red Dead Redemption en Nintendo Switch

Aunque la versión de Switch cumple su propósito, su precio relativamente alto ha sido cuestionable para algunos jugadores. Con este estreno de Red Dead Redemption, Nintendo nos invita a disfrutar de una aventura en el lejano Oeste que marcó a una generación. Y de su terrorífica expansión, donde y cuando queramos. Os dejamos con el tráiler que se ha publicado, pues no tiene ningún desperdicio:

No olvidéis que el título se lanzó originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360 el 18 de mayo de 2010. Pero nunca se ha estrenado en PC ni se ha anunciado una versión remasterizada para las consolas más recientes. Previamente, ya existían en Corea clasificaciones para las versiones originales (PlayStation 3, Xbox 360), Undead Nightmare Collection (PlayStation 3, Xbox 360) y GOTY Edition (PlayStation 3, Xbox 360) de Red Dead Redemption. 

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. Os leemos detenidamente.

Fuente.