BioWare de EA elimina 50 puestos de trabajo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

BioWare de EA elimina 50 puestos de trabajo

Para "mantener la salud del estudio y enfocarlo en lo que mejor hace"

Malas noticias relacionadas indirectamente con Nintendo. Proceden de EA y afectan directamente al desarrollo en Nintendo Switch.

En concreto, se trata de nuevos despidos en el seno de la compañía. Según lo compartido, BioWare, el estudio desarrollador de Electronic Arts conocido por sagas como Baldur’s Gate, Star Wars: Knights of the Old Republic y Mass Effect, ha anunciado la eliminación de cerca de 50 puestos laborales.

Este cambio busca adaptarse a “las necesidades actuales y transformar a BioWare en un estudio más ágil, permitiendo una rápida iteración, potenciando la creatividad y logrando una visión más clara de los juegos en desarrollo”. Aunque esta ha sido una decisión complicada, tiene el objetivo de “mantener la salud del estudio y enfocarlo en lo que mejor hace: desarrollar juegos de rol de un jugador con historias ricas en mundos y personajes”.

Los empleados afectados tendrán oportunidades dentro de EA, pero no todos recibirán un nuevo puesto. Respecto a los proyectos en curso, como Dragon Age: Dreadwolf, BioWare reafirma su compromiso y la preproducción del nuevo Mass Effect continúa. Gary McKay, gerente general de BioWare, expresó su confianza en el equipo y liderazgo para ofrecer “experiencias de clase mundial”.

Aunque BioWare no ha lanzado títulos nuevos para Nintendo Switch, juegos antiguos como Never Winter Nights y Knights of the Old Republic han llegado a la consola híbrida con la ayuda de otras desarrolladoras. Habrá que ver si esta decisión afecta de alguna manera a este tipo de lanzamientos.

¿Qué os ha parecido la noticia de EA? Podéis compartirlo en los comentarios.

Estos son los 110 mejores juegos de Nintendo Switch (2023)

Fuente.