Por qué Aster no aparece en Zelda: Tears of the Kingdom

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Por qué Aster no aparece en Zelda: Tears of the Kingdom

Todos los detalles

Un detalle sin duda curioso para los fans de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Breath of the Wild e Hyrule Warriors: La era del cataclismo. ¿Por qué Aster está ausente en los dos primeros juegos?

Zelda: Tears of the Kingdom

El personaje apareció en Hyrule Warriors: La era del cataclismo como un vidente al servicio de Ganon. Sin embargo, no aparece en los otros dos juegos.

¿Por qué no aparece? Bueno, lo cierto es que el origen de este personaje se encuentra en el Terrak malvado de La era del cataclismo, el que estaba en el Castillo de Hyrule cuando el Terrak bueno de la actualidad de Breath of the Wild llegó a ese pasado. El Terrak de La era del cataclismo se volvió malvado porque Ganon entró dentro de él con la malicia que vino a ese pasado junto al Terrak bueno.

La malicia corrompió al Terrak malvado, y un vidente consiguió protagonismo al encontrarse con este Terrak malvado. Este vidente era Aster, quien creía que Ganon le había elegido porque el Terrak malvado le estaba mostrando imágenes del futuro. Sin embargo, era Ganon quien estaba utilizando a Aster para ayudarle en su plan.

Por qué se alzó Aster

De esta forma, podemos decir que Aster se alza porque se encuentra con el Terrak malvado. Esto explica por qué Aster no está ni en Breath of the Wild ni en Tears of the Kingdom. Aster solo se encuentra con el Terrak malvado en la línea temporal de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, mientras que en la de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom nunca llega a pasar eso porque el Terrak bueno viaja al pasado y ya no existe ningún Terrak en esa línea temporal.

Los fans se preguntaban en su momento por qué no estuvo presente en Breath of the Wild y dónde estaba en ese momento e incluso llegaron a especular sobre si estaría en la secuela. Aster sí existió en la línea temporal de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, pero al no encontrarse nunca con el Terrak malvado nunca llegó a ascender y convertirse en un villano. Seguramente fuera un vidente normal y corriente pero hasta ahora no se han hallado pistas sobre su existencia en esta línea temporal diferente a la de Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que esta secuela ya está disponible: tenéis nuestro análisis del juego Tears of the Kingdom aquí y nuestra guía completa de este juego aquí.

Fuente.