Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo derrotar a Delphox (Teraincursión)

Guías y Trucos Nintendo Switch

Pokémon Escarlata y Púrpura: Cómo derrotar a Delphox (Teraincursión)

La Teraincursión de Delphox en Pokémon Escarlata y Púrpura finalmente ha comenzado, trayéndonos una oportunidad de capturar a este popular Pokémon.

La novena generación ha estado llena de sorpresas con todo tipo de Pokémon iniciales como jefes de 7 estrellas y el set 151 del JCC de Pokémon. Además ha recibido nuevas criaturas a través de Pokémon HOME, incluyendo a algunos Pokémon de Hisui increíblemente fuertes.

Pero una Teraincursión de 7 estrellas no es uno evento cualquiera, sino uno de los combates más desafiantes de Pokémon Escarlata y Púrpura. Y la evolución del inicial de Kalos no nos pondrá las cosas fáciles.

Fecha de la Teraincursiónde Delphox

Los jugadores podrán participar en la Teraincursión de Delphox de Pokémon Escarlata y Púrpura desde el 7 hasta el 9 de julio de 2023.

No te preocupes si te pierdes el evento este fin de semana, ya que volverá pra una segunda ronda del14 al 16 de julio de 2023. Asegúrate de participar en el evento, ya que es la única forma de conseguir a Delphox además de Intercambios o transferencias desde Pokémon HOME.

Delphox como jefe de Teraincursión en Pokémon Escarlata y Púrpura

Para derrotar a Delphox en su Teraincursión de 7 estrellas, primero deberás conocer qué tan poderoso es este Pokémon en Escarlata y Púrpura.

Delphox es un Pokémon de tipo Fuego y Psíquico, débil a los ataques de tipo Agua, Fantasma, Roca, Tierra y Siniestro. Sin embargo, es resistente a los tipos Acero, Fuego, Hada, Hielo, Lucha, Planta y Psíquico.

Como jefe de Teraincursión, Delphox tendrá el Teratipo Hada, lo que significa que sus debilidades serán a los tipos Veneno y Acero.

Estas son sus estadísticas base:

  • PS: 75
  • Ataque: 69
  • Defensa: 72
  • Ataque especial: 114
  • Defensa especial: 100
  • Velocidad: 104

Respecto a sus movimientos, sabemos que podrá usar Llamarada, Brillo mágico, Psíquico, Zona mágica, Fuego fatuo y Maquinación. Recuerda que seguirá recibiendo el multiplicador STAB en ataques de tipo Fuego y Psíquico, además de Hada.

También tendrá el nivel 100 y de Naturaleza aleatoria.

Mejores counters y builds para la Teraincursión

Si quieres derrotar a Delphox en su Teraincursión de 7 estrellas, más te vale pararte para sus veloces Ataques especiales. La buena noticia es que Pokémon Escarlata y Púrpura tienen un buen repertorio de counters.

Un counter bastante popular es Ceruledge, el cual posee los tipos Fuego y Fantasma. La razón es que tiene un buen ataque y su habilidad Absorber fuego le hace inmune a movimientos de tipo Fuego, al mismo tiempo que potencia los suyos en un 50%. Con Danza espada para incrementar su Ataque y Cabeza de hierro para un golpe supereficaz, notarás el daño al jefe de Teraincursión. Puedes añadir Espada lamento al repertorio para estar seguro.

Otro Pokémon con la habilidad Absorber fuego es Houndoom, quien tiene los tipos Fuego y Siniestro. Sus movimientos de Fuego serán más fuertes, mientras que su tipo Siniestro le otorga inmunidad a Psíquico y solo recibe daño normal del tipo Hada.

La desventaja es que Houndoom se especializa en Ataque especial, y la Defensa especial de Delphox es su defensa más alta. Pero esto no importa si incrementas el ataque especial con Maquinación y lo sigues con Bomba lodo para un golpe supereficaz. Los movimientos Mofa y Bofetón lodo también pueden servirte posteriormente para reducir la precisión del jefe si es necesario.

Otros counters interesantes pueden ser Skuntank y Bronzong que pueden aprovechar sus tipos Acero y Veneno, respectivamente, además de buenas resistencias.

Recuerda que en la Teraincursión de Delphox tendrás que lidiar con Zona mágica, un movimiento que desactivará los efectos de objetos equipados por cinco turnos. Es una buena idea no depender de ellos en tu estrategia, para dejar menos elementos al factor aleatorio.

Finalmente, asegúrate de que sea cual sea el Pokémon que uses tenga el nivel 100 y esté entrenado en sus PS y Ataque siempre que sea posible. El Teratipo que elijas debería ayudarte a resistir los ataques de Delphox o contrarrestar su tipo Hada. Es decir que, dependiendo del Pokémon debería estar entre Fuego, Psíquico, Hada, Acero y Veneno.

teraincursion delphox pokemon escarlata purpura