One Piece: ¿Por qué los Piratas de Roger no ayudaron a Oden?

Anime Artículos

One Piece: ¿Por qué los Piratas de Roger no ayudaron a Oden?

One Piece nos sorprendió con la introducción de Oden y sus alocadas aventuras en el arco de Wano.

Esta línea se ha mantenido con las revelaciones del manga, los capítulos filtrados y otros giros fantásticos. La serie también tuvo una reciente colaboración con Mori Calliope e incluso el anime será emitido en cines.

Pero aún con todo lo que ocurre en la serie, podemos tomarnos un tiempo para pensar en una de las preguntas más interesantes de Wano. ¿Por qué Oden no recibió ayuda de sus amigos piratas? Aquí exploraremos las posibles razones.

One Piece: ¿Qué tan cercano era Oden a los Piratas de Roger?

Oden se convirtió temporalmente en un miembro de los Piratas de Roger a los 17 años. Abandonó a los Piratas de Barbablanca, una de las tripulaciones más fuertes de la historia, para acompañar a Gol D. Roger y sus compañeros en la última etapa de su vida durante cinco largos años.

Pero que su amistad fuera temporal y breve no implica que Oden fuera un simple invitado. De hecho, Oden acompañó al Rey de los Piratas en algunas de sus aventuras más significativas, incluyendo la búsqueda de los Road Poneglyph que los llevó desde las profundidades del mar hasta las nubes.

De hecho, para cuando los Piratas de Roger llegaron a la última isla a la que bautizaron Laugh Tale, Oden se había convertido en un miembro más de la tripulación. Incluso se puede afirmar que lo consideraban un hermano más de la familia. Esto se puede notar cuando Oden regresó a Wano y sus compañeros lo despidieron sin poder contener el llanto.

Durante la larga travesía, Oden demostró que enfrentaría cualquier peligro junto a la tripulación del Rey de los Piratas. Y viendo cómo es la camaradería entre “nakamas”, no hay duda de que sus ex-compañeros habrían hecho lo mismo.

Eso nos lleva a una pregunta tan interesante como el One Piece: ¿Por qué los Piratas de Roger no se reunieron para ayudar a Oden a enfrentar a Kaido? A continuación repasaremos algunas posibilidades.

 

Se retiraron tras encontrar el One Piece

Una de las posibilidades por las que ningún miembro de los Piratas de Roger se presentó para ayudar a Oden contra Kaido es que no les interesara tras haber encontrado el One Piece.

Aunque no hay confirmación acerca de lo que contiene este tesoro, puede haber sido suficiente recompensa como para drenar las ansias de combatir de los miembros de la tripulación. Cada uno tenía sus planes de vida tras regresar a casa, y es posible hayan actuado como “piratas de verdad”.

Sin embargo, esto iría en contra del comportamiento que ha tenido la tripulación desde el primer momento. Especialmente considerando que algunos de los miembros son conocidos por ayudar siempre a otros, como Shanks y Reighley.

Kaido era demasiado fuerte

No hay duda de que Kaido es uno de los piratas más poderosos de One Piece. Temido por maleantes y marines por igual, el nombre del pirata de las bestias podía espantar incluso a piratas de renombre. Ni siquiera Oden, quien luchaba al más alto nivel, pudo detener sus malvados planes.

Los Piratas de Roger se habían desintegrado, y todos decidieron tomar caminos diferentes con el pasar de los años. Sin el renombrado Gol D. Roger para unificar a la tripulación, habría sido difícil reunir a los hombres como para desafiar a Kaido.

El problema de esta teoría es que con la ayuda de algunos pocos podría haber sido suficiente. Solo Reighley habría podido voltear las tablas contra Kaido con la ayuda de Oden. Después de todo, Reighley pudo contener al almirante Kizaru incluso tras haber envejecido. Es cierto que él era la mano derecha de Roger, pero se estima que varios de sus nakama luchaban a un nivel cercano.

Por lo tanto, es poco probable que estos intrépidos piratas que ya lo habían visto todo y que burlaron al héroe Monkey D. Garp, tuvieran miedo de Kaido.

Lo que pasa en Wano se queda en Wano

Esta es probablemente la razón principal por la que nadie ayudó a Oden en su lucha contra el poderoso Kaido. La malvada bestia pirata se encargó de cerrar la escasa comunicación de Wano con el mundo exterior para formar su industria de armas.

Wano es conocida en One Piece por ser una nación de puertas cerradas. El difícil acceso al territorio y el control de Kaido en los medios de comunicación y los alrededores hicieron que incluso enviar un telegrama fuera imposible. Sumado a esto, Oden fue demasiado confiado y orgulloso. No solo creyó que podría resolver todo sin ayuda, sino que creyó en las palabras de un grupo de villanos nada parecidos a sus previos hermanos piratas.

Además, todo lo que sucedía en Wano se mantenía en secreto del mundo en complicidad con la Marina. Estos preferían tener a Kaido ocupando esa área que a cualquier otro delincuente al que no conocían. Así que contactar con el exterior era prácticamente imposible, lo que explica por qué tampoco recibió ayuda de los piratas de Barbablanca.