[Impresiones] Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai para Nintendo Switch

Avances Destacados Nintendo Switch

[Impresiones] Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai para Nintendo Switch

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai, el videojuego basado en el anime y manga homónimos de la popular franquicia de Yuji Horii. Ahora, venimos a contaros nuestras impresiones de este juego que aquí conocimos como Las Aventuras de Fly, y que ahora regresa en la forma de un juego de rol cargado de acción y combates trepidantes.

La leyenda del héroe Dai

Infinity Strash para Nintendo Switch

Infinity Strash es una adaptación bastante fiel de los primeros arcos del manga original de The Adventure of Dai. De esa forma, en esta historia podremos tomar los controles de cuatro personajes distintos: nuestro héroe Dai, el mago Popp, la guerrera Maam y el espadachín oscuro Hyunckel. Los cuatro son los personajes principales de la serie, y en este juego tienen estilos de combate distintos que van evolucionando a lo largo del desarrollo de la aventura.

Si bien la franquicia de Dragon Quest suele estar definida por sus clásicos combates por turnos, este juego se nos presenta como una sucesión de combates en tiempo real en donde los cuatro personajes irán combatiendo tanto por separado como a la vez. El título es para un único jugador, y recrea con alta fidelidad los enfrentamientos más memorables del manga, siguiendo su historia al pie de la letra.

Infinity Strash Dragon Quest The Adventure of Dai

El desarrollo del juego tiene lugar a través de un menú con forma de libro, que nos permite ir seleccionando entre sus distintos capítulos las escenas que iremos descubriendo. Se espera que el modo historia del juego cubra hasta el octavo arco de la serie, el que habla de los acontecimientos del Castillo Roca Soberana.

En general, hemos encontrado en Infinity Strash una experiencia satisfactoria para los fans de la serie, pero bastante alejada del sentido de aventura de la rama principal de la franquicia. Gracias a su exquisito doblaje al japonés y su buena cantidad de cinemáticas, estamos ante un juego que promete hacer las delicias de los fans que ya hayan disfrutado del anime con anterioridad, así como de los que quieran descubrir la historia de Dai y compañía en formato videojuego por primera vez.

No obstante, para aquellos que busquen una experiencia de Dragon Quest algo más clásica, tal vez prefieran esperar a la próxima llegada del remake de la tercera entrega de la serie, o en su defecto a nueva información del prometedor Dragon Quest XII, juego que actualmente se encuentra en desarrollo con una fecha de lanzamiento por determinar.

Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai llega a Nintendo Switch y otras plataformas este próximo 28 de septiembre, exclusivamente en formato digital.