Dragon Quest XII parece estar teniendo estas dificultades en su desarrollo

Noticias

Dragon Quest XII parece estar teniendo estas dificultades en su desarrollo

Así lo hemos podido conocer

Traemos un curioso detalle relacionado con una de las franquicias más destacadas de la historia. Estamos hablando en este caso de Dragon Quest.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos conocer que hay problemas en el desarrollo de Dragon Quest XII. En una reciente entrevista con la página japonesa Denfaminicogamer, Yuji Horii, creador de Dragon Quest, ha indicado que el lanzamiento de Dragon Quest XII: The Flames of Fate aún tardará un tiempo.

Horii destaca que este juego está diseñado para un público más adulto, lo que ha conllevado más desafíos en su desarrollo. Además, la pandemia del coronavirus ha llevado a la mayor parte del equipo de desarrollo a trabajar de forma remota, lo que también ha presentado sus propios desafíos. Sin embargo, Horii menciona que han estado utilizando Zoom comunicarse en el equipo.

La decisión de orientar el juego a un público más adulto parece ser un intento de aumentar la popularidad de la franquicia en Occidente, donde históricamente ha sido menos popular que la serie Final Fantasy. Habrá que estar atentos para ver cuándo conocemos novedades.

Las últimas nos llegaron hace unos meses, en diciembre de 2022, cuando el creador de la serie dijo que seguían trabajando en esta entrega. En ese momento no se reportaron dificultades.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre la franquicia en este enlace.

Vía.