Todo sobre la polémica del competitivo de Pokémon en Corea

Noticias

Todo sobre la polémica del competitivo de Pokémon en Corea

Así lo hemos podido conocer

Parece que el panorama competitivo de Pokémon está algo revuelto en Corea del Sur. Aquí os traemos todos los detalles que hemos podido conocer sobre esta polémica.

En el listado de abajo, tenéis toda la información que se ha ofrecido en el día de hoy sobre este tema. Todo parte de que el torneo Pokémon más grande de Corea concluyó con una descalificación sorprendente de los cuatro finalistas.

Os dejamos con la información:

  • Los jugadores recibieron un correo electrónico informándoles que estaban descalificados y que el evento se cancelaba.
  • Esto significó que perdieron sus invitaciones al Campeonato Mundial de Pokémon.
  • El correo electrónico alegaba que los jugadores habían cometido acciones inapropiadas y causado daño a otros participantes.
  • Sin embargo, esto no cuenta toda la historia y hay frustraciones más amplias en las regiones asiáticas sobre las estructuras de torneos y sistemas de clasificación.
  • Los jugadores protestaron en un comunicado afirmando que se les descalificó por usar Metrónomo, algo que no es ilegal. Si bien el correo electrónico afirmaba que los jugadores cometieron “un acto de causar daño a otros participantes o dar una imagen ofensiva” y otras acciones “inapropiadas”, lo cierto es que parece que se les descalificó porque este movimiento dejaba todo en manos del azar, ya que Metrónomo realiza un ataque aleatorio y la estrategia de todos estos jugadores era emplear ese movimiento.
  • No están de acuerdo y por ello han preparado un comunicado para The Pokémon Company destacando sus preocupaciones.
  • Aunque fueron descalificados, su acción ha sido elogiada y apoyada por otros jugadores de VGC.
  • Sejun Park, ganador del Campeonato Mundial en 2014, instó a The Pokémon Company a escuchar y responder a los jugadores de manera respetuosa.

El Campeonato Mundial se acerca y la comunidad espera ver cómo The Pokémon Company aborda estas preocupaciones y frustraciones. Estaremos atentos a más detalles.

Mientras tanto, os dejamos con su comunicado:

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.