PlayStation explica por qué no ve a Nintendo como competidora directa

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

PlayStation explica por qué no ve a Nintendo como competidora directa

Así lo hemos podido conocer

Esta mañana ya compartimos con vosotros declaraciones de PlayStation sobre Nintendo Switch. La información se relacionaba con Microsoft y su intención de estrenar Call of Duty en la consola.

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, participó virtualmente en el juicio de la Comisión Federal de Comercio contra Xbox, que investiga la posible adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Él ya dejó claro que no cree que Call of Duty atraiga a los usuarios de Nintendo Switch, pero fue más allá en cuanto a su visión de Nintendo.

Y es que, en el encuentro, también le preguntaron sobre la competencia de Nintendo con PlayStation. Respondió que aunque Nintendo opera en el mismo sector de consolas, no ve a la empresa como un competidor directo para Sony. Fue claro en sus declaraciones, no hay duda. Por eso llegó a decir que los usuarios de Nintendo Switch están más interesados en Mario y Zelda que en Call of Duty.

¿Competencia en Nintendo y PlayStation?

Estas declaraciones han provocado gran revuelo entre los fans, sobre todo por el éxito actual de Nintendo Switch. Creen que estas empresas son competidoras en el sentido más amplio del término: ambas compañías fabrican y venden consolas de videojuegos y desarrollan y publican videojuegos. Ambos buscan atraer a los jugadores a sus respectivas plataformas y competir por la cuota de mercado y el gasto de los jugadores.

Otra cosa es que Nintendo y PlayStation se dirijan a segmentos de mercado algo diferentes y han tomado enfoques distintos en su diseño de hardware y en su estrategia de software. Nintendo ha encontrado un nicho único con su consola Switch y sus funciones híbridas, mientras que PlayStation tiende a centrarse en el hardware que enfatiza la potencia y el rendimiento gráfico.

Es cierto que tienen estrategias y enfoques de mercado diferenciados que pueden hacer que vean a la otra compañía no como un competidor directo, sino como parte de un mercado más amplio de entretenimiento interactivo. Ahí radica el debate que han abierto estas declaraciones.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.