Nintendo responde a las desarrolladoras que quieren llevar sus juegos a Switch pero no pueden por sus especificaciones técnicas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo responde a las desarrolladoras que quieren llevar sus juegos a Switch pero no pueden por sus especificaciones técnicas

Estas han sido las declaraciones

Seguimos recibiendo palabras interesantes procedentes de Nintendo. Se han ofrecido la última reunión interna de la empresa y se centran en aquellos juegos que no pueden llegar a Switch por sus especificaciones técnicas.

Ya sabéis que esta mañana ha ofrecido la sesión de preguntas y respuestas transcrita y gracias a esto hemos podido conocer declaraciones de Shinya Takahashi de Nintendo, para estas desarrolladoras que se ven restringidas por las características de la consola híbrida siete años después de su lanzamiento.

Aquí tenéis sus palabras:

P: Las especificaciones de hardware de Nintendo Switch, que ha entrado en su séptimo año desde su lanzamiento, reflejan unas características establecidas que deben cumplir todos los desarrolladores. Me gustaría escuchar qué pensáis sobre los que quieren llevar nuevas ideas a la consola.

R: Como desarrollador de software de juegos, me preguntaron si el rendimiento de Nintendo Switch era suficiente o no. Si no pueden llevar sus ideas, no creo que sea suficiente. Sin embargo, los desarrolladores de juegos son normalmente codiciosos y es algo que te hace querer asimilar muchos elementos más allá de los límites. Aún así, hay un cartucho con restricciones y almacenar esos elementos ha sido posible gracias a ordenadores. Es nuestro trabajo descubrir cómo crear algo interesante dentro de eso. Es divertido ver cómo puedes conseguir introducir lo que planeas ahí.

Ko Shiota de Nintendo también ha añadido lo siguiente sobre este tema:

El software de juego para Nintendo Switch ha estado en desarrollo durante mucho tiempo. Hubo momentos en los que superamos las barreras de rendimiento haciendo varios giros. Aún hoy, cuando escuchamos a los desarrolladores de videojuegos, intentamos desde Nintendo que consigan desarrollar sus títulos de forma más fluida y prolongada. Trabajamos continuamente en el desarrollo de software para Switch.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.