Nintendo explica por qué ha subido el sueldo a sus empleados este año

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo explica por qué ha subido el sueldo a sus empleados este año

Estas han sido las declaraciones

Más declaraciones interesantes procedentes de Nintendo. Las hemos podido conocer en la última reunión interna de la empresa y se centran en el aumento de salario de los empleados que se ha producido este año.

Esta mañana se ha ofrecido la sesión de preguntas y respuestas transcrita y gracias a esto hemos podido conocer declaraciones de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, sobre esta decisión de aumentar el sueldo de sus trabajadores. Así lo ha explicado:

P: Se anunció un aumento en los salarios básicos de los empleados este año fiscal. Creo que es un esfuerzo positivo. Por otro lado, aumentar el salario base de un empleado significa que el dividendo de los inversores institucionales pueden haber tenido algunas opiniones negativas porque también conduciría a una reducción del capital. ¿Qué dicen los inversores institucionales, los empleados y otras empresas de la misma industria sobre este aumento salarial?

R: Para que nuestra empresa mantenga una alta competitividad en el futuro, hemos creado varios productos exitosos. Creo que lo más importante es valorar los excelentes recursos humanos que han construido la marca. Los aumentos de precios sin precedentes continúan a escala mundial, e incluso en Japón la carga financiera de la vida cotidiana está aumentando. Reconozco que esto va en aumento. Por lo tanto, para responder a los cambios ambientales continuos y a largo plazo, a partir de abril de 2023, aumentamos regularmente el salario básico de todos los empleados, incluidos los empleados por contrato, los empleados a tiempo parcial y los trabajadores a tiempo parcial. Lo aumentamos en un 10%.

Además, con el fin de reforzar la competitividad de la contratación y aumentar la solidez integral de la empresa a medio y largo plazo, aumentamos los salarios iniciales de los nuevos graduados en aproximadamente un 10%. Hay diversas reacciones al aumento del salario base esta vez, y también hay comentarios de que se reducirá el recurso para dividendos. Recibimos una respuesta positiva de los inversores institucionales que dan importancia a las estrategias de recursos humanos desde una perspectiva de mediano a largo plazo. La industria de los videojuegos también está intensificando la competencia para adquirir recursos humanos. Entiendo que muchas empresas están aumentando los salarios iniciales a través de aumentos salariales de varias maneras.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.