Nintendo recomendó a Ubisoft lanzar Mario + Rabbids Sparks of Hope en la sucesora de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo recomendó a Ubisoft lanzar Mario + Rabbids Sparks of Hope en la sucesora de Switch

Así lo hemos podido conocer

Así es, seguimos recibiendo novedades sobre Mario + Rabbids Sparks of Hope y sus contenidos. ¡Tenemos novedades interesantes hoy!

Concretamente, tras su estreno y sus primeros DLC, así como el estreno de Tower of Doooom y el tráiler de The Last Spark Hunter, también conocimos detalles de este segundo contenido adicional, diferente al de Rayman. Parece que Ubisoft ha emitido nuevas declaraciones sobre esta entrega.

En una reciente entrevista con GamesIndustry, el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, habló sobre el rendimiento de Mario + Rabbids Sparks of Hope y reconoció que la compañía erró al no posponer su lanzamiento hasta la próxima consola de Nintendo.

Según Yves, tener Sparks of Hope en Nintendo Switch, junto con el ya disponible Kingdom Battle, resultó en dos experiencias de juego muy parecidas. Reveló que incluso Nintendo le había aconsejado que esperara a lanzar el título en la siguiente consola.

Os dejamos con sus palabras:

La situación inflacionaria actual está afectando el mercado, llevando a las familias a ser más cautelosas en sus gastos. Este impacto se puede observar en todos los sectores; incluso nuestros principales socios lo están notando en sus ventas.

En el caso de Mario, sin embargo, la situación fue distinta. Habíamos lanzado previamente Mario + Rabbids en Switch, por lo que al introducir otro juego similar, se presentaron dos experiencias parecidas en la misma plataforma. En Nintendo, estos juegos nunca dejan de ser relevantes. Con alrededor de 25 juegos de Mario en Switch, Nintendo sugirió que era preferible innovar con cada nueva plataforma. Lanzamos un poco pronto el juego y, quizás, deberíamos haber esperado a la próxima consola. Porque así podríamos ofrecer un juego excepcional, que esperamos tenga una vida útil de diez años, ya que planeamos actualizarlo para la futura consola que lanzaremos.

No olvidéis que en Nintenderos hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad Sparks of Hope y ya tenéis disponible nuestro análisis completo.

¿Qué os parece este Mario + Rabbids? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Vía.