Nintendo explica por qué Fire Emblem Engage ha vendido menos que Three Houses

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo explica por qué Fire Emblem Engage ha vendido menos que Three Houses

Así lo hemos podido conocer

Traemos más declaraciones interesantes procedentes de Nintendo. Se han compartido en la última reunión interna de la empresa y se centran en Fire Emblem.

Esta misma mañana se ha publicado la sesión de preguntas y respuestas y gracias a esto hemos podido conocer declaraciones de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, centradas en las dos últimas entregas de esta popular franquicia.

¿Por qué Fire Emblem Engage ha vendido menos que Three Houses? Parece que se debe a la importancia de que los personajes de los videojuegos trasciendan el ámbito exclusivo de los videojuegos y vayan más allá.

Esta es la respuesta que ha dado el presidente:

P: Con respecto a Fire Emblem Engage, que se lanzó el 20 de enero de 2023, ¿qué opinas sobre el juego anterior Fire Emblem Engage? Tengo la impresión de que la cantidad de unidades vendidas, especialmente en Occidente, está disminuyendo en comparación con Fire Emblem: Three Houses debido al juego de cartas vendido anteriormente “TCG Fire Emblem 0 (Cipher)” y eventos relacionados.

R: Esto no se limita solamente a estos juegos, pero nos gustaría proporcionar a los clientes IP como personajes de videojuegos. Para tener un apego duradero al juego, por supuesto haremos nuevas propuestas en la franquicia. Y creo que también es importante apelar en otros lugares además de los juegos. Por ejemplo, la venta de productos en tiendas oficiales gestionadas directamente y venta de productos con licencia a empresas asociadas. Para que puedas entrar en contacto con nuestros personajes y el mundo del juego en varios lugares, nuestro objetivo es aumentar la cantidad de personas que tienen acceso a nuestras IP. Agradecemos vuestras valiosas opiniones con respecto a las medidas relacionadas con la serie Fire Emblem. Las tendremos en cuenta.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.