El presidente de Nintendo se pronuncia sobre las polémicas de los torneos oficiales de Pokémon

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Nintendo se pronuncia sobre las polémicas de los torneos oficiales de Pokémon

Estas han sido las declaraciones

Traemos más palabras interesantes procedentes de Nintendo. Proceden de la última reunión interna de la empresa y se han compartido esta mañana en relación al competitivo de Pokémon.

Ya se ha publicado la sesión de preguntas y respuestas y gracias a esto hemos podido conocer declaraciones de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, esta vez centradas en las polémicas en los últimos torneos competitivos oficiales de Pokémon.

Parece que Furukawa prefiere mantenerse al margen de lo que organiza The Pokémon Company y centrarse en los eventos competitivos propios de Nintendo. Esto es lo compartido:

P: En mayo de este año, The Pokémon Company llevó a cabo un nuevo evento competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura. Hubo un problema con el sistema en el torneo oficial. Con base en estas experiencias, por favor cuéntenos acerca de vuestros planes en el competitivo.

R: Somos conscientes del problema del sistema que señalas. Estos eventos generales de Pokémon funcionan con nuestra filial de método de participación, y Pokémon Co., Ltd. es responsable de la administración final. Nos gustaría cooperar entre ambas compañías para expandir el mundo de Pokémon.

(Aunque no lo llamamos eSports), las competiciones de juegos se centran en la diversión y la emoción de los títulos. Cómo disfrutar de un juego atractivo que puede ser compartido por muchas personas y emocionarse al mismo tiempo creo que es uno de nuestros principios, como ha hecho el Splatoon Koshien durante mucho tiempo. Usamos estos torneos como una oportunidad para continuar jugando y atraer el interés de los clientes que no tienen el juego.

Por lo tanto, en los torneos de juegos organizados por nuestra empresa, esperamos que pueda participar una amplia gama de personas, independientemente de su edad o experiencia previa en el juego. Valoramos positivamente el Nintendo Live 2022, un evento organizado por Nintendo en Japón que este año se realizará por primera vez en Estados Unidos como “Nintendo Live 2023 Seattle”.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.