El presidente de Nintendo detalla cómo enfocan el fin de ciclo de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Nintendo detalla cómo enfocan el fin de ciclo de Switch

Estas han sido las declaraciones

Seguimos recibiendo declaraciones interesantes procedentes de Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades procedentes de la última reunión interna de la empresa.

Hoy se ha publicado la sesión de preguntas y respuestas y gracias a esto hemos podido conocer declaraciones de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, acerca del fin de ciclo de vida de Switch. Ya conocimos que planeaba mantener las Cuentas Nintendo, y ahora os traemos su respuesta completa.

Esto es lo que ha ofrecido cuando le preguntaron por el séptimo año de la consola híbrida:

P: Sería un inconveniente si no pudieras transferir el software como cuando cambiamos de Wii U a Nintendo Switch. Haced posible transferir el software descargable comprado en Nintendo Switch y jugarlo en futuras consolas de juegos. Me gustaría que fuera así, pero querría escuchar sus pensamientos.

R:: Constantemente estamos considerando varias especificaciones futuras de hardware, pero me gustaría aprovechar esta oportunidad para abstenerme de hacer comentarios específicos sobre hardware futuro tras Switch. Además del software físico para el que se compra tarjetas de juego en las tiendas, los formatos de venta de software de juego incluyen software de descarga empaquetado o software de descarga exclusivamente. Muchos clientes usan software de descarga y la gente está jugando software de solo descarga y las ventas digitales son más altas que en las consolas de juegos anteriores. La proporción está aumentando. En el futuro, continuaremos centrándonos en consolas de juegos que integran hardware y software. Nos gustaría proponer un tipo de juego único, así que esperadlo con ansias.

P: Aproximadamente seis años después de que Wii saliera a la venta, se lanzó la sucesora Wii U, y aproximadamente siete años después del lanzamiento de Famicom, se lanzó la sucesora Super Famicom. Nintendo Switch está entrando en su séptimo año este año, y creo que está entrando en su fase final. Sin embargo, me gustaría saber si hay alguna medida específica para la transición a las consolas de próxima generación.

R: Nintendo Switch ha vendido más de 120 millones de unidades en total. Nuestro negocio este año fiscal (año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2024), que es el séptimo año en la historia de Switch, no tiene precedentes de ventas de software de 80 millones de unidades y creemos que hemos entrado en territorio desconocido. En el futuro, no creo que sea fácil vender hardware al ritmo de los últimos años. Sin embargo, con respecto al software, creemos que existen oportunidades para que las empresas aprovechen la gran cantidad de unidades en uso. Pokémon Escarlata y Púrpura del año pasado y The Legend of Zelda de este año son ejemplos de eso.

Tears of the Kingdom vendió más de 10 millones de copias en los primeros tres días de su lanzamiento. Hay títulos que se han vendido, pero no hay casos iguales. No hay ningún ejemplo que vendiera a este ritmo. Además de seguir lanzando nuevos títulos, también añadimos títulos que ya han sido lanzados. Al distribuir contenido, nos gustaría que los clientes jueguen durante mucho tiempo. En cuanto a la transición a las consolas de próxima generación, en el pasado el hardware era la única forma en que podíamos conectarnos con nuestros clientes. Con el nuevo hardware, tuvimos que reconstruir nuestra relación con nuestros clientes. Por otro lado, con Switch, podemos conectarnos directamente con varios clientes a través de Cuentas Nintendo.

Las Cuentas Nintendo no se limitan a las que se originan en consolas de juegos dedicadas, sino que incluyen las que se originan en aplicaciones móviles. Por primera vez, muchas personas en todo el mundo han creado más de 290 millones de cuentas. En la transición de Nintendo Switch a la consola de próxima generación, haremos todo lo posible para que la transición sea fácil para nuestros clientes.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.