Pokémon GO: Campfire banea a jugadores que organizan Incursiones

Destacados Fandom Móvil

Pokémon GO: Campfire banea a jugadores que organizan Incursiones

Campfire de Pokémon GO se ha vuelto para muchos una necesidad más que una opción.

Niantic ha sido muy clara con sus intenciones de reducir la mecánica de los Pases de Incursión Remota, algo que los fans no han tomado muy bien. La compañía explicó que esto es necesario para avivar el concepto de la app, pero el resultado es que las Incursiones se han vuelto imposibles para algunos.

La app Campafire terminó siendo una especie de solución para completar Incursiones, pero algunos jugadores están siendo baneados por usarla.

¿Qué es Campfire de Pokémon GO?

Campfire de Pokémon GO fue creada para ser “la red social del mundo real”. Su concepto es usar la realidad aumentada, así como de los productos de Niantic (con sus bases de usuarios), para permitir que las comunidades interactúen entre sí.

Es básicamente un espacio para encontrar compañeros de equipo y hacer amigos, una herramienta cada vez más necesaria en Pokémon GO.

Los jugadores pueden encontrar comunidades cercanas a través de la pestaña “Comunidades”. En ella se puede ver entrenadores cercanos, coordinar eventos o incluso realizar tareas en conjunto. El número de comunidades puede verse limitado dependiendo del juego o la región.

Básicamente se trata de una red social combinada con una app de mensajería. Pero la diferencia con Discord, Telegram, Whatsapp y apps similares es que Campfire de Pokémon GO está diseñada para facilitar las interacciones, especialmente en Incursiones.

Jugadores reportan estar siendo baneados por organizar Incursiones

Una reciente publicación de Reddit ha activado las alarmas con respecto a Campfire de Pokémon GO.

Según Lusankya_Very_Much, el usuario recibió una sanción que demostró con una captura de Campfire. Incluyó el mensaje “Recibí esto en la app para organizar partidas locales que tanto quieren que usemos… ¿Qué?”.

La captura nos muestra que el jugador ha sido baneado por haber escrito “Estamos caminando hacia allá justo ahora”. Aparentemente, este mensaje rompió las reglas de la comunidad, pero no fue el único castigado en Campfire de Pokémon GO.

Otros jugadores compartieron sus experiencias, y la mayoría parece haber sido baneada de forma injusta. Un jugador fue penalizado por escribir “Voy en camino” cuando iba de camino a la Incursión, y casi la pierde por eso. Otros mensajes cortos como “4 Aquí” o “En camino” también fueron baneados.

Claramente se trata de un error, pero resulta extraño que una app creada para organizar Incursiones en Pokémon GO reaccione de esta manera a los jugadores acordando el lugar de encuentro. Y ahora que más están usando Campfire, este error se presenta con mayor frecuencia.

La buena noticia es que debido a que Campfire y Pokémon GO son apps diferentes, un ban en una no te afecta la cuenta principal. Es probable que Niantic perdone a los jugadores baneados en una futura actualización, aunque no se ha pronunciado hasta ahora.

De momento, vigila las palabras que no están siendo baneadas en tu comunidad antes de usar Campfire en Pokémon GO.

Pokémon GO


Archivado en:  Campfire Pokémon GO