Niantic se pronuncia sobre los polémicos cambios en Pokémon GO

Destacados Móvil Noticias

Niantic se pronuncia sobre los polémicos cambios en Pokémon GO

Estas han sido las declaraciones

¡Traemos nuevas noticias para los fans de Pokémon GO! Hoy mismo se han confirmado detalles interesantes acerca de esta popular app.

Novedades en Pokémon GO

En concreto, hemos podido conocer que, desde Niantic, ya se han pronunciado acerca de la polémica surgida hace unos días a raíz de una serie de modificaciones en los pases de incursión remota y los precios de la app. De cara a su estreno en la app, previsto para el 6 de abril de 2023, Eurogamer se ha entrevistado con Ed Wu, vicepresidente de Pokémon GO.

Afirma que no planean cambiar de idea por ahora y que han tomado estas decisiones para que haya equilibrio en el juego. Esta es la respuesta que ha dado a la polémica:

Es un cambio grande y significativo para una gran parte del juego… así que, como pueden imaginar, para un cambio de esta magnitud, por supuesto, hemos examinado muchas alternativas posibles. Después de pensar muy detenidamente en esto, lo que estamos haciendo es relativamente simple. En términos generales, el objetivo es mantener las incursiones remotas como parte de Pokémon GO, pero hacerlo de manera sostenible. El cambio es necesario para la salud a largo plazo del juego en general y nuestros principios de sacar a la gente y explorar el mundo juntos.

El mundo ha regresado en gran medida al aire libre y los pases de incursión remota han llegado a dominar la experiencia general de jugar de una manera que nunca pretendimos. Se ha convertido esencialmente en un atajo para jugar el juego. Hemos visto un desequilibrio porque el precio actual de los pases de incursión remota coinciden con el pase de batalla premium, lo que está distorsionando la economía del juego y haciendo que el juego sea insostenible a largo plazo.

Sabemos que este es un gran cambio y algunas personas están enfadadas. Somos muy empáticos con esa reacción. Pero realmente creemos que esto es lo correcto para la salud general a largo plazo del juego, y nuestro deseo de asegurarnos de que sea excelente durante muchos, muchos, muchos años en el futuro.

Hay una gran variedad de personas que juegan Pokémon GO. En términos generales, la cantidad de personas que se verán afectadas por el límite en el día a día es una parte relativamente pequeña del conjunto total de personas que juegan nuestro juego. A veces, es útil determinar cuál es el jugador promedio de Pokémon GO: es algo de lo que hablo con el equipo todo el tiempo. El jugador promedio de Pokémon GO es probablemente alguien como una abuela singapurense que camina con su grupo de adultos mayores de 30 a 60 minutos todas las mañanas como parte de su rutina social y de ejercicio, [quien] se centra principalmente en atrapar Pokémon con sus amigos, y tal vez muy de vez en cuando o tal vez no haga incursiones.

Es importante fundamentar [el hecho] de que la gran mayoría de las personas en nuestro juego encuentran mucho valor en Pokémon GO en muchas otras partes del juego más allá de las incursiones. Pero el equilibrio del juego y la economía de Pokémon GO ahora están siendo dominados por las incursiones remotas de una manera que nunca quisimos. Y para un segmento de la población de jugadores, esto es fundamentalmente insostenible. Constituye una pequeña parte de la población de jugadores, [pero] es una población de jugadores que nos importa mucho, ya que son algunos de nuestros jugadores más comprometidos que han invertido muchos, muchos años y gran parte de su atención y disfrute en este juego. Y es importante asegurarse de que el juego esté equilibrado para todos los segmentos.

Muchos juegos tienen atajos, ¿verdad? Cuando los juegos ofrecen atajos, también se aseguran de que estos no distorsionen el valor general del juego haciendo cosas como imponer limitaciones en la cantidad de veces que se pueden usar. Por eso, en muchos sentidos, esto es en realidad muy análogo a una amplia variedad de juegos que tienen bucles similares, y donde, finalmentea, un juego trata tanto del viaje como del destino.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre la app en este enlace. ¡También podéis dejar vuestro código de amigo en los comentarios, os leemos.

Fuente.