Nintendo cree que la película de Mario puede alargar el ciclo de vida de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo cree que la película de Mario puede alargar el ciclo de vida de Switch

Así lo hemos podido conocer

Recientemente conocimos las primeras declaraciones oficiales sobre la sucesora de Nintendo SwitchNintendo descartaba que se lanzara nuevo hardware este año fiscal y que la sucesora se anunciará de una forma diferente. Hoy nos llegan más detalles sobre este tema, procedentes nuevamente desde territorio japonés.

En este caso, la información procede de la ronda de preguntas y respuestas de la última presentación de resultados financieros de la compañía. Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa, ha compartido que creen que la película de Mario podría alargar el ciclo de vida de Nintendo Switch.

Estas han sido sus palabras:

Pregunta: Tienes el objetivo declarado de extender el ciclo de vida de Nintendo Switch. ¿Cuánto ha aumentado su confianza en este objetivo en el momento actual? ¿Crees que la película de Mario puede ayudar a extender el ciclo de vida aún más? Además, aunque los ingresos de taquilla de la película están incluidos en el pronóstico financiero para este año fiscal, ¿estoy en lo correcto al suponer que el efecto dominó positivo de la película en el negocio de Nintendo Switch no se ha tenido en cuenta?

Furukawa: Han pasado seis años desde el lanzamiento de Nintendo Switch y las ventas acumuladas han superado los 120 millones de unidades. En la historia de nuestro negocio dedicado a plataformas de videojuegos, nunca anticipamos ventas de 15 millones de unidades de hardware y 180 millones de unidades de software en el séptimo año para una consola, por lo que nos vemos como si hubiéramos entrado en un territorio desconocido.

En estas circunstancias, creemos que el lanzamiento y el éxito mundial de la película de Mario tendrá un impacto positivo en el negocio de Nintendo Switch. Añade a esto el lanzamiento del 12 de mayo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que también impulsará a la consola.

Parece que no han tenido en cuenta los beneficios de la película por ahora:

El pronóstico financiero incluye ventas anticipadas relacionadas con la película, pero no se revelan cantidades específicas. Los pronósticos de ventas, como proyecciones en salas de cine, discos DVD y Blu-ray, streaming y merchandise, se basan en el porcentaje de nuestra participación en la película. Planeamos contar estos ingresos en ventas en nuestro informe de resultados, incluidos como parte de nuestros ingresos relacionados con móvil e IP, a partir del primer trimestre de este año fiscal.

De los costes de producción de películas, la parte invertida por Nintendo ya se registró como un activo intangible en el balance general y se amortizará de acuerdo con el reconocimiento de ingresos futuros y se incluirá en el coste de ventas. Los ingresos relacionados con las películas afectarán las ganancias principalmente en el año fiscal actual, pero creo que el efecto dominó positivo de la película en el negocio de Nintendo Switch será mayor a mediano y largo plazo.

No hemos tenido en cuenta estos efectos en nuestro pronóstico financiero, pero hemos visto un cierto crecimiento en las ventas de títulos relacionados con Mario desde el lanzamiento de la película. Nos gustaría continuar con el objetivo de maximizar las ventas manteniendo este viento a favor.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Esperáis con ganas la sucesora de Nintendo Switch? Podéis compartirlo en los comentarios. Os leemos detenidamente.

Fuente.