Es oficial: Nintendo está considerando “ideas innovadoras” y “experiencias nuevas y únicas” para la sucesora de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Es oficial: Nintendo está considerando “ideas innovadoras” y “experiencias nuevas y únicas” para la sucesora de Switch

Primeras declaraciones sobre la sucesora

Como os comentamos en la web, el informe de los últimos resultados de Nintendo descartaba que se lanzara nuevo hardware este año fiscal y que la sucesora de Switch se anunciará de una forma diferente. No obstante, hoy nos llegan las primeras declaraciones oficiales sobre la sucesora de Switch.

Ahora nos llegan más declaraciones de Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía. En ellas, confirma que están estudiando “ideas innovadoras que podrían ofrecer experiencias nuevas y únicas” para la siguiente consola.

Os dejamos con sus palabras, traducidas por VGC y Robert Sephazon:

La tasa de crecimiento de nuestra base anual de jugadores activos ha comenzado a estabilizarse en comparación con lo que era hace 3 o 4 años. Creemos que nuestro próximo paso es centrarnos en mantener una alta actividad de los usuarios y, al mismo tiempo, atraer nuevos usuarios.

El ciclo de vida de una consola a menudo se basa en el momento de los principales lanzamientos de juegos y, por lo tanto, afecta a nuestro compromiso continuo con la producción de software. Además, creemos que es esencial continuar brindando nuevas oportunidades para que los clientes interactúen con Nintendo Switch, más allá del lanzamiento de nuevos juegos.

No creemos que una cantidad segura de usuarios activos anuales anule la necesidad de un lanzamiento de consola de próxima generación. Si bien no estamos en una fase en la que poder discutir detalles sobre una posible consola de próxima generación, estamos considerando continuamente ideas innovadoras que podrían ofrecer experiencias nuevas y únicas. Estamos desarrollando varias cosas con ese futuro en mente.

En el caso de un futuro lanzamiento de hardware, las cifras anuales de usuarios activos se verán muy afectadas por la cantidad de unidades de hardware vendidas. Sabiendo esto, es importante mantener una base de clientes sustancial que pueda disfrutar de las consolas de Nintendo y garantizar que tengamos una transición sin problemas a la consola de la siguiente generación.

Sin embargo, en este momento, nuestra principal prioridad es mantener y expandir Nintendo Switch, ahora en su séptimo año, y mantener nuestro impulso comercial.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Esperáis con ganas la sucesora de Nintendo Switch? Podéis compartirlo en los comentarios. Os leemos detenidamente.

Fuente.