La Comisión Europea aprueba la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Noticias

La Comisión Europea aprueba la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

En contra del bloqueo de Reino Unido

Seguro que muchos recordaréis el rechazo por parte de Reino Unido a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Vino seguido de una respuesta de la propia Microsoft. Pues bien, ahora la Comisión Europea ha dictado otra sentencia.

Y es que esta comisión ha aprobado oficialmente esta adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares propuesta por Microsoft. Eso sí, la aceptación “está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Microsoft, que abordan completamente las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión y representan una mejora significativa para los juegos en la nube en comparación con la situación actual”.

Esta decisión va en contra del regulador antimonopolio del Reino Unido, la Autoridad de Mercados y Competencia, que bloqueó esta decisión. No obstante, ahora que la Comisión Europea se ha pronunciado a favor, se ha allanado el camino para este importante movimiento en la industria.

Teniendo en cuenta que la Comisión Europea es el órgano ejecutivo de la Unión Europea compuesto por comisarios de cada uno de los Estados miembros, esta decisión sí es posible. Su principal función es proponer y promover políticas y legislación en áreas como el mercado único, la competencia, la agricultura, el medio ambiente y la política exterior, pero también los videojuegos. Además, se encarga de supervisar la implementación de las políticas de la UE y gestionar los programas y fondos europeos. Ha tomado esta decisión teniendo en cuenta el “interés común de los Estados miembros y sus ciudadanos”.

Por su parte, desde Reino Unido han emitido un comunicado donde comparten que respetan esta decisión. ¿Qué opináis? Os leemos en los comentarios.

Vía.