Gholdengo contrarresta a Amoonguss en un torneo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Gholdengo contrarresta a Amoonguss en un torneo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Gholdengo y Amoonguss han sido meta en Pokémon Escarlata y Púrpura por bastante tiempo, tanto en el multijugador como en los torneos oficiales.

Sin embargo, con cada nueva regulación, la meta en los campeonatos oficiales sigue cambiando. Recientemente vimos cómo el poderoso Palafin fue completamente contrarrestado por equipos de clima, y unas recientes regionales nos trajeron otra sorpresa respecto a Gholdengo y Amoonguss.

Cómo Gholdengo derrotó a Amoonguss en un torneo de Pokémon Escarlata y Púrpura

El suceso ocurrió durante las Hartford Regionales el pasado 21 de mayo, un campeonato oficial donde como costumbre, vimos a Gholdengo y Amoonguss de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pero lo que nos sorprendió fue una estrategia del experimentado entrenador Markus Stadter, quien la aplicó para ganar las Bochum Regionals usando a Gholdengo con las Gafas elección a principios de este año.

Ahora fue Ryan Haig quien ha usado esta estrategia en Hartford, acabando con su rival con una victoria limpia de 2 a 0. Es especialmente útil al enfrentar a rivales como Kingambit y el molesto Amoonguss, dos opciones muy populares cuando se trata de los torneos oficiales.

Esta estrategia no solo permite a Gholdengo lidiar con Amoonguss en Pokémon Escarlata y Púrpura, sino que puede decidir una partida completa. Y aunque no siempre puede resultar exitosa, viene muy bien conocerla.

Cómo funciona la estrategia de Gholdengo

El “truco” para usar a Gholdengo contra Amoonguss Pokémon Escarlata y Púrpura es precisamente usar “Truco”.

Truco es un movimiento de tipo Psíquico que intercambia los objetos equipados del usuario y su oponente. Y aunque puede fallar, tiene mucho potencial si se usa correctamente.

Gholdengo puede llevar encima un Pañuelo elección, lo que incrementa su velocidad en 50% a cambio de solo permitirle usar el primer movimiento utilizado. Puede usarlo para usar constantemente un ataque como Fiebre dorada, o puede usar Truco para darle el Pañuelo elección a su enemigo y no permitirle usar más de un movimiento (a menos que sea cambiado por otro).

Lo que sucedió en las semifinales de Hartford fue que el Gholdengo de Ryan no tenía mucha salud y estaba contra dos Pokémon. Sin embargo, al usar Truco y bloquear los movimientos de Kingambit, este solo podía usar el ataque físico Golpe bajo, el cual falló. Y su compañero, un Amoonguss, no tuvo suficiente daño para acabar con Gholdengo, permitiéndole ganar la partida.

Las cosas se volvieron más impresionantes con la segunda partida, cuando el Gholdengo usó Truco contra Amoonguss para que solo pudiera usar Bola de Polen. Sin poder dormir ni distraer a Gholdengo, Amoonguss se volvió prácticamente inútil en el encuentro. Solo podía curar a sus aliados e infligir un daño mínimo.

Mientras tanto, Gholdengo tenía acceso a Maquinación y Fiebre dorada. Solo le bastó un poco de ayuda de Ferropalmas para terminar el encuentro.

Así que ya sabes cómo usar a Gholdengo para derrotar a Amoonguss en Pokémon Escarlata y Púrpura. Puedes ver el combate completo a continuación: