Cómo hacer un Equipo Soleado para el Pokémon VGC

Guías y Trucos

Cómo hacer un Equipo Soleado para el Pokémon VGC

¡Aprovecha la ventaja climática para quemar a tus rivales!

El Equipo Soleado es otra de las estrategias para el Pokémon VGC, cuyas batallas se deciden aprovechando las ventajas de tus Pokémon al mismo tiempo que explotas las debilidades de tus rivales.

Si no estás familiarizado con el Pokémon VGC, se trata de un campeonato oficial de Pokémon que se realiza cada año. Este permite la participación de jugadores de diferentes regiones y ofrece premios reales, así como una intensa experiencia competitiva.

Pero los entrenadores han ideado todo tipo de estrategias para defenderse en batalla, así que necesitarás tener una para poner la balanza a tu favor si quieres ganar en el VGC. Y tener a un Equipo Soleado es una inteligente forma de hacerlo.

 Equipo Soleado: Qué es y cómo hacerlo posible

Un Equipo Soleado para el Pokémon VGC es una combinación de Pokémon y movimientos que se ven afectados de una forma u otra por el clima Soleado. En este clima el cielo se encuentra despejado, por lo que los rayos del sol descienden sin obstáculo y tienen un efecto directo en los Pokémon.

Pero el clima puede cambiar o ser modificado por un Pokémon rival. De manera que si tu estrategia es aprovechar el Sol, no puedes dejárselo a la suerte. Lo más inteligente es tener Pokémon que puedan invocar el clima a través de sus movimientos, y aprovechar los modificadores a partir de allí.

Una forma de hacerlo es usando Día soleado, un movimiento de tipo Fuego que cambiará el clima a soleado durante 5 turnos. El efecto se extenderá a 8 turnos si tu Pokémon tiene el objeto Roca calor. Por su parte, si tu Pokémon conoce Sequía, el clima se mantendrá soleado por cinco turnos desde el momento en que entre en combate.

Puedes usar a algunos poderosos Pokémon como Ninetales, Torkoal y Mega-Charizard Y, pues todos pueden conocer Sequía. Groudon es otra opción popular, pues es conocido por invocar el día soleado en cuanto lo encuentras en Pokémon Zafiro, Rubí y Esmeralda; aunque dependiendo de las reglas, el legendario podría no estar disponible.

Otra forma es usar el movimiento Dinamax conocido como Maxignición, el cual invocará Día soleado durante 5 turnos.

¿Por qué llevar un Equipo Soleado para el Pokémon VGC?

Un Equipo Soleado en el Pokémon VGC se verá potenciado por el clima soleado, lo que te dará una ventaja en combate. Todos los ataques de tipo Fuego se verán multiplicados por 1,5 mientras el clima sea soleado, mientras que los de tipo Agua se verán reducidos a la mitad.

Durante el Clima soleado, los Pokémon no pueden ser congelados, y los movimientos Sol matinal, Luz lunar y Síntesis aumentan su recuperación. El efecto de Desarrollo también se potencia subiendo el doble de Ataque y Ataque especial.

Los movimientos de daño también se verán afectados. Podrás usar Rayo solar o Cuchilla solar en un turno sin tener que cargarlos. Por otra parte, los movimientos Trueno y Vendaval verán su precisión reducida a la mitad. Meteorobola cambiará además a un ataque de tipo Fuego.

Por último, durante el clima soleado se activarán las habilidades Poder Solar, Clorofila, Cosecha, Predicción, Piel Seca, Defesa Hoja y Don Floral. Estas ofrecerán una mejora de precisión, duración y efectos a ciertos Pokémon.

En general, tener un Equipo Soleado te ayudará a potenciar tus Pokémon al mismo tiempo que reduces la efectividad de sus counters, como los movimientos de tipo Agua.

Pokémon para el Equipo Soleado del Pokémon VGC

La parte más difícil de crear un Equipo Soleado es considerar a los Pokémon indicados que puedan aprovechar el clima y, al mismo tiempo, cubrir sus debilidades.

Los más básicos son los mencionados arriba, pues te ayudarán a establecer el clima soleado. Estos mismos pueden aprovechar los efectos del clima con un potenciamiento en sus ataques de fuego. Dicho esto, los Pokémon de tipo Agua pueden resultar molestos, aún con la reducción de daño.

Por esta razón es inteligente llevar a un tipo Planta. Venusaur es la opción más popular, pues puede resistir el agua, tiene acceso a veneno y no necesita cargar el Rayo solar. También puede usar Somnífero como movimiento de apoyo para frenar la ofensiva rival. El único inconveniente es que un tipo Planta es débil contra el tipo Fuego, y más aun potenciado por el clima. En tal caso, puedes aprovechar el tipo Tierra de Groudon para darte una ventaja elemental.

Utiliza la habilidad Clorofila para duplicar la velocidad de tus Pokémon y considera que el clima puede cambiar de nuevo en cualquier momento, así que deberás ser adaptable.

En general querrás incluir también a Pokémon de tipo Fuego que aprovechen el clima, junto a monstruos de apoyo que pueden servir de alternativa a Venusaur. Estos incluyen a los siguientes:

  • Groudon
  • Venusaur
  • Charizard
  • Torkoal
  • Mega Houdoom
  • Ninetales
  • Chandelure
  • Vileplume
  • Bellossom
  • Whimsicott
  • Lilligant
  • Trevenant
  • Victreebel

Más artículos de Pokémon