Nintendo 3DS se actualiza a la versión 11.17.0-50: notas del parche oficiales y hallazgos de datamine

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Nintendo 3DS se actualiza a la versión 11.17.0-50: notas del parche oficiales y hallazgos de datamine

Todos los detalles

Sorprendentemente, Nintendo ha lanzado una nueva actualización para la familia de sistemas Nintendo 3DS que bien podría tratarse de uno de los últimos parches de la plataforma.

Se trata de la versión 11.17.0-50, que es la nueva actualización que se ha lanzado este año para Nintendo 3DS. Este parche implementa algunas «mejoras generales a la estabilidad del sistema y otros ajustes mejores para mejorar la experiencia de usuario».

Os dejamos con las notas del parche:

  • Se han realizado mejoras adicionales a la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia del usuario.

No obstante, el dataminer OatmealDome también añade lo siguiente:

La versión 11.17.0-50 se lanzó para todas las regiones. Las notas del parche solo contienen la frase habitual de “estabilidad”. Según @ylws8bot, se actualizaron la configuración del sistema, la aplicación eShop y el navegador de Internet. Para las 3DS de la región de Estados Unidos, también se actualizó el menú Home.

Ya sabéis que en septiembre de 2020 Nintendo terminó la producción de consolas Nintendo 3DS, así que esta podría ser una de las últimas actualizaciones de calidad de vida para la exitosa portátil. Esto significa que Nintendo dejó de fabricar nuevas unidades de la Nintendo 3DS y ya no se encuentran disponibles en la mayoría de los distribuidores oficiales. Con el cese de la producción, Nintendo se centra en sus consolas más recientes, como la Nintendo Switch y sus modelos derivados. Sin embargo, los juegos existentes para la Nintendo 3DS aún se pueden disfrutar en las consolas que ya están en circulación y algunas tiendas también los siguen vendiendo.

Mientras tanto, los fans están realmente asombrados por esta noticia.

¿Qué os parece? Estaremos atentos por si se confirmara algo más al respecto.

Fuente.